¡¡BRAVO!!

Existe en el mundo del deporte (y más en el nuestro de la natación, que se desarrolla en un medio que no nos corresponde por naturaleza) un eterno dilema sobre qué es más importante, la APTITUD o la ACTITUD. Dicho en términos más universales, el TALENTO o el ESFUERZO.

En natación la duda se va diluyendo según aumentan las longitudes que se afrontan, y si ya hablamos de distancias de ultrafondo el dilema queda resuelto. Muchos nacen con un don especial para sentir y desplazarse por el agua, con unas cualidades genéticas que les facilitan adquirir grandes velocidades o realizar determinadas destrezas. Otros, un poco menos «bendecidos» en su herencia, las desarrollan y compensan a base de entrenamiento y aprendizaje diario.

Lo que es seguro es que nadie nace con un gen que le permita tirarse a cualquier oscuro estanque, nadar sin apenas referencias durante 5 ó 7,5 ó 10 kilómetros, no ser muy consciente de la posición que se ocupa en la carrera, recibir toda clase de golpes, sufrir durante la mayor parte del trayecto y encima disfrutar haciéndolo. Sólo una ACTITUD, forjada en cada brazada mediante un constante trabajo diario y un «hambre» de competición, pueden conseguirlo.

Si a todo esto, válido para cualquier prueba de Aguas Abiertas, le añadimos hacerlo en una carrera de nivel internacional, donde sabes desde la cuerda de salida que de tus rivales, el que menos ha entrenado ha hecho el doble que tú (no hace falta detallar las condiciones vividas esta temporada) dota a esa ACTITUD de una dimensión «casi» épica.

Y de ese nivel fue la que demostraron el pasado fin de semana nuestros nadadores, en el Campeonato de España celebrado en Banyoles.

JAIME MARQUÉS, nuestro veterano Capitán, entraba una vez más en el TOP TEN de la especialidad, siendo 10º español clasificado (5º Senior) en el 10K y 11º español (7º Senior) en el 5K, todo ésto en un intervalo de 24 horas!!.

Gran debut en Aguas Abiertas de nuestro recién llegado y ya de la familia ALBERTO MARTÍN, que se plantó por primera vez ante un 7,5K sin ningún «respeto». Salió a por los líderes de la modalidad, se permitió adelantarlos, perderse, volver a alcanzarlos ,adelantarlos una vez más y acabar disputando un sprint que le daba un muy destacable 7º puesto español en la categoría Junior I (3º del año 2005)

¡¡¡BRAVO!!!

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»