ORGULLOSOS DE ÁLVARO NOVILLO EN EL CSD!!

El complejo El Perú de Cáceres, albergó durante los días 25 y 26 de mayo el Campeonato de España por comunidades en Edad escolar reuniendo a 263 nadadores procedentes de 16 comunidades autónomas. Castilla la Mancha acudía con 18 nadadores entre los cuales hubo representación del CN Toledo, Álvaro Gallego, el cual participó en 3 pruebas individuales y 1 relevo. Álvaro se enfrentaba por primera vez a un evento de tan alto, nivel. Eso se notó en las primeras pruebas de la mañana del sábado, pero poco a poco se fue metiendo en competición, cogiendo confianza y por la tarde pareció el Álvaro al que todos estamos acostumbrados, mejorando tanto a nivel de marcas como técnicamente.

todos

A pesar de su inexperiencia, se tiró con muchísimas ganas e ilusión haciendo unos primeros parciales muy rápido, hecho que luego le pasó factura el resto la prueba, pero aun así fue  capaz de corregir durante la competición esas ansias por volar en la piscina, dando paso a un nado con más cabeza y más técnico, hecho que le honra, su poder de superación en lugar de darse por vencido.

alvaroEl 200 libres lo nadó en su prueba individual, mejorando en medio segundo su marca acreditada. Tuvo oportunidad de volver a repetir esta distancia en el 4×200 libres donde allí mejoró en 2 segundos la marca realizada por la mañana. En 100 mariposa con un paso en el 50  muy rápido, registrando su mejor marca personal, en esa distancia, hizo que el segundo 50 le pasará factura y acabará subiendo un poco la marca acreditada en el campeonato. Sin embargo el 200 mariposa siendo la prueba que llevaba peor preparada, con una mejor técnica y controlando más el ritmo de nado, igualó su marca.

Todos han sido aspecto positivos en la experiencia de nuestro alevín:

–          Ha disfrutado con sus compañeros de equipo, creando lazos con compañeros de otros puntos de la geografía Castellano Manchega, que a buen seguro será por muchos años.

–          Ha experimento una gran experiencia deportiva, compitiendo con lo mejor que en este momento hay en España.

–          Viene con ganas de más, de repetir experiencia, con una gran motivación cara a entrenar, esforzarse y arrastrar a compañeros de equipo, para que le acompañen en otras experiencias parecidas y poder compartir con ellos todo lo vivido esté fin de semana.

 INFORMACIÓN DE LA COMPETICIÓN

Felicitamos al resto de nadadores que nos han representado este fin de semana en Cáceres, lo han hecho con muchas ganas e ilusión y esperamos que lo hagan muchas más veces. Y por supuesto Enhorabuena a esos nadadores que se han quedado en lo más alto de la clasificación:

–          Pablo Valentín  por su primer puesto en 100 y 200 espalda y 4 puesto en 200 estilos a tan solo una centésima del 3º.

–           Valeria Moya por su cuarto puesto en 100 braza.

–          Mario Lara 5º en 100 y 200 braza

–          El 5º puesto del relevo de 4×100 libres (Pablo Bermejo, Alejandro Sánchez, Javier Marca y Pablo Valentín)

Próxima meta Campeonato de España Alevín en A Coruña. Hasta junio, mucho trabajo que hacer, mucho que mejorar, pero con trabajo, ilusión, esfuerzo todo se puede conseguir. Desde el cuerpo técnico, deseamos que nuestros alevines consigan esas marcas que les separa de experimentar nuevas experiencias.

Carmen

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»