Excelente sensación en GIJÓN!

Durante este fin de semana un grupo de alevines  se han desplazado hasta Gijón para participar en el I Open del Principado de Asturias, en las Instalaciones del Club Natación Santa Olaya. Jacobo Peinado, Ángel Díaz, Javier  Serrano, Carlos Rosado, Carlos Martín, Pablo García,  Álvaro Gallego y Mario Gallego.

Las instalaciones eran ideales: Piscina cubierta, de 50  metros, buenos poyetes, buenas corcheras. Reunía muy buenas condiciones, rápido los chicos se vinieron arriba al ver  lo que tenían delante.  Mucha exaltación ante algo nuevo, sabían que se les iba a dar bien, y no hay nada mejor que tener la seguridad de que todo va a salir muy bien. Los nervios de la competición, dejaron sitio para la emoción y las ganas de nadar.

Objetivos muy claros cuando salimos de Toledo:

  • Preparar el Campeonato de España
  • Aprovechar una nueva oportunidad  para hacer mínimas, o para mejorar sus tiempos.
  • Disfrutar de los compañeros y de un fin de semana en el que se preveía tiempo  para el ocio.

Después del fin de semana, objetivos cumplidos con creces.

  • Muy buenas marcas.
  • El 100 por 100 de los nadadores bajaron sus tiempos en al menos una prueba. Muchos fueron los que bajaron en la mayoría de sus pruebas  y algunos pulverizaron sus marcas, de hecho algunos nadadores sin opciones a mínimas se acercaron bastante a ellas.
  • Disfrutaron con sus compañeros y estuvieron más unidos, mucho más  que lo habían estado a lo largo de la temporada.
  • 100 % de los nadadores subieron al cajón bien en sus pruebas individuales o en relevos, ya que todos tuvieron su oportunidad de participar en esta prueba tan ansiada por todos los nadadores.
  • Y de guinda de pastel SEGUNDOS en categoría alevín  masculina, Objetivo no fijado, ya que aquí no traíamos marcados resultados de equipo pero debido al buenísimo trabajo individual de todos se consiguió, a tan solo 10 puntos de uno de los grandes equipo Españoles el CN Santa Olaya.

Por supuesto después de nadar todos ellos 6 pruebas individuales excepto Pablo (nadador que lleva poco tiempo en el  equipo  y que solo tenía 3 mínimas) más 1 o dos pruebas de relevos, tocaba dar paso a relajarse en la playa y como no darse un buen baño.

asturias

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

Todos los que estuvimos allí disfrutamos muchísimo con la participación de nuestros chicos:

  • Los chicos felices. Se encontraban a gusto, sin presiones, con buenos resultados en unas grandes instalaciones.
  • Los padres viendo a sus hijos  así,….. ¿cómo no iban a disfrutar?  Los que se quedaron en Toledo también vivieron a tope como si estuvieran allí en la instalación ya que estuvieron informados  en tiempo real de todo lo que ocurría allí, lo que hizo que se vivieran muy intensamente tanto en Gijón como en Toledo.

También hay que añadir que los chicos  estuvieron pendientes de lo que iba haciendo su compañero Jaime Marqués en Jerez en el Campeonato de España Master, hecho que a cualquier técnico satisface, que sus nadadores tenga como referencia a nadadores mayores del equipo.

Carmen González

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»