Excelente CSD con un 4º puesto de Jacobo

Del 9 al 12 en la piscina de la Granadilla en Badajoz se ha celebrado el campeonato de España  Alevín- CSD. Campeonato en el que antiguamente se caracterizaba por acudir a por Selección haciendo que este primer contacto con el circuito nacional sea una experiencia inolvidable para ellos donde la rivalidad entre equipos da paso, al compañerismo, el equipo   y la unidad bajo una misma bandera la de Castilla La Mancha, evitando así que muchos equipos se desplacen con uno o dos nadadores haciendo que la competición no sea tan atractiva para ellos.

20140712_194329La expedición Toledana llegaba el 9 a Badajoz, con muchas ganas e ilusión, con los deberes hechos. Solo faltaba el último salto a la Pileta. Muchos son los nervios acumulados durante la larga temporada en la que altibajos en los entrenamientos iban siendo superados satisfactoriamente.  Junto a nuestros 5 Toledanos Jacobo, Ángel, Pol, Javier y Gonzalo otros 700 nadadores procedentes de todo el territorio nacional, llegaban con las mismas perceptivas, luchar contra sus rivales y contra ellos mismos.

INFORMACIÓN DE LA COMPETICIÓN

8 pruebas individuales y 3 relevos defendieron nuestros chicos:

  • Jacobo  100 y 200 braza, 100 libres y 200 estilos, 4×100 libres, 4×100 estilos y 4×200 libres
  • Ángel  100 y 200 mariposa y 200  libres, 4×100 libres, 4×100 estilos y 4×200 libres
  • Pol  100 braza 4×100 libres y 4×100 estilos
  • Javier 4×100 libres, 4×100 estilos y 4×200 libres
  • Gonzalo 4×200 libres.

Orgullosos de la actuación de nuestros chicos:

  • 4º puesto de Jacobo Peinado en 200 braza el cual estuvo acariciando el metal hasta el último momento.
  • Todos mejoraros sus marcas acreditas en más de una prueba, bien en sus pruebas individuales o bien en su posta en el relevo, demostrando que lo daban todo por el equipo hasta el punto de realizar mejores tiempos que en sus pruebas individuales.
  • Clasificados en el puesto 28.

Como compañero de viaje,  Mario, estuvo allí aprendiendo y apoyando a sus compañeros. Y de los que no se olvidaron  en ningún  momento, fueron de sus compañeros de entrenamiento que no consiguieron  realizar las marcas que les permitían viajar a Badajoz, pero aunque físicamente no estuvieron, fueron nombraron continuamente, Carlos Rosado, Carlos Martín, Ismael, Álvaro y Pablo.

NOTICIA FNCLM

Consciente los diferentes técnicos que se  han desplazado allí, de la importancia de que los chicos no estén solo y lo importante que es el grupo, el apoyo y sentirse arropado por compañeros no se dudo en ningún momento, estar todos juntos durante el campeonato, animándose  unos a otros, felicitándose cuando los buenos resultados sonreían a cualquier nadador castellano manchego como mostrar su apoyo cuando las cosas no salían tan bien como se esperaban.

Sin duda todos los técnicos sabemos que esto siembra las bases de grandes amistades que se irán forjando a medida que recorran  los próximos años su carrera deportiva.

Muchísimas felicidades a los medallistas:

  • Berta de los Muros por su  medalla de plata en 200 braza del Club Natación Aqüis
  • Saúl González,  por su dos medallas de oro en 100 braza y plata en 200 braza del Club natación Cuenca.

También felicitamos a todos los finalistas y damos las gracias a todos los nadadores de los 16 clubes, por su deportividad y apoyo mutuo, demostrando que la rivalidad se encuentra única y exclusivamente dentro de la pileta el tiempo que dura cada una de las pruebas, pero que fuera de ese momento  el espíritu del Campeonato  Escolar sigue vivo.

IMG-20140712-WA0000

Gracias a todos los padres que se desplazaron para apoyar al equipo. Desde el club somos conscientes del gran esfuerzo que supone y de lo importante para los chicos de vuestro apoyo, sin vosotros no hubiesen llegado hasta aquí. Este es el comienzo de un gran camino y sabemos que estaréis allí para apoyarlo en los buenos y malos momentos.

Carmen González        

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»