Excelente Provincial de Pequeños y III Circuito de Madrid

Este fin de semana tuvo lugar en la piscina de El Salto del Caballo en Toledo, el Campeonato Provincial de las categorías benjamín, alevín y menores.

Campeonato Provincial Benjamín y Alevín

Un total de 11 clubes de nuestra provincia  (Toledo, Talavera, Aquis, Torrijos, Trampolín, Sonseca, El Cisne, Oriol Imperial, Madridejos, Quintanar y Los Alcores) con 200 nadadores en total, compitieron para hacerse con los primeros puestos. El Club Natación Toledo con un total de 32 nadadores, 15 masculinos y 17 femeninos, fue el club con mayor participación. Nuestros campeones no defraudaron con un total de 23 metales. 7 medallas de oro (5 femeninas alevín, 1 masculina alevín y 1 en 4×50 estilos masculino alevín), 9 medallas de plata ( 3 femeninas alevín, 1femenina benjamín, 3 masculinas alevín, 1 en 4×50 estilos femenino alevin y 1 en 4×50 libres masculino alevín) y 7 medallas de bronce (4 masculinas alevín, 1 femenina alevín,1 femenina benjamín y 1 en 4×50 libres femenino alevín).

NOTICIA FNCLM

Los benjamines ,pese a contar con pocos efectivos (3 nadadores y 4 nadadoras), compitieron de manera brillante, con fuerza y ganas, ocupando la séptima posición en la categoría masculina detrás de Aquis, Cisne, Talavera. Quintanar, Sonseca y Trampolín y la cuarta posición en categoría femenina tras Oriol Imperial, Sonseca y Trampolín, indicando que darán mucho que hablar en poco tiempo. Los alevines, tanto en masculino como en femenino, consiguieron alzarse como campeones en ambas categorías pese a las numerosas bajas sufridas a ultima hora. En masculino con 330 puntos delante de C.N. Torrijos con 251 puntos y del C.N. Talavera con 196 puntos. En femenino estuvo la clasificación más ajustada teniendo nuestras chicas 310 puntos, seguidas por el Aquis con 304 puntos y ya mas alejadas en la tercera posición el Oriol Imperial con 268 puntos.

RESULTADOS COMPLETOS

Una vez más nuestros nadadores y nadadoras  han demostrando el excelente trabajo que vienen realizando impulsados por los  técnicos y dejando claro que éste es el camino a seguir para afrontar el tramo final de la temporada con garantías de éxitos. Podemos destacar, además del esfuerzo conjuntos de todo el equipo, la mínima para el Campeonato de España de Raquel Gonzalez Galindo en la prueba de 100 Espalda.

II Torneo Open de Menores de Verano

Asimismo, el domingo fue el turno de los mas pequeños. De la misma manera, nuestro club fue el que mas nadadores aportó a la competición con un total de 15 inscritos de los 54 nadadores totales que asistieron procedentes de 8 clubes. Talavera, Toledo, Quintanar Torrijos Aquis, Madridejos, Oriol Imperial y El Cisne.  Nuestros menores lo pasaron en grande, exhibiendo sus ganas de competir, comprendiendo y aprendiendo los valores necesarios para triunfar en pocos años de igual forma que sus compañeros mayores, pretendiendo seguir sus pasos, queriendo demostrar que el futuro del club está asegurado.

INFORMACIÓN DE LA COMPETICIÓN

III Circuito de Madrid

Por otro lado en Madrid estuvieron compitiendo nuestros nadadores de la categoría  infantil, junior y absoluto. Se disputaba allí el III Circuito de Verano, en jornada de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde se desplazaron los nadadores que obtuvieron su clasificación por marcas acreditadas. En P50m compitieron con la idea de ver la situación en la que se encuentran en el periodo de entrenamiento en el que estamos. Y los resultados fueron bastante gratificantes. Merece la pena destacar lo siguiente:

  • Sara: 100 M y 200 M récord PROVINCIAL ABSOLUTO, 800 L Mínima Nacional.
  • María Laguna: 100 E Récord PROVINCIAL ABSOLUTO y MMR16, y 200 E RÉCORD PROVINCIAL ABSOLUTO E, 50 Espalda SEGUNDA CLASIFICADA.
  • Paulo: Mínima Nacional de 100 B.
  • Rodrigo: Mínima Nacional de 400 L.
  • Samuel: Mínima Nacional de 200 Espalda y 100 Mariposa.
  • Natalia: 100 Braza MMR13

RESULTADOS COMPLETOS

Muchos otros nadadores nadaron en sus marcas o incluso las bajaron sin estar al 100% y algunos nadaron lógicamente por debajo de las marcas mínimas solicitadas para los campeonatos de España pero no las destacamos porque los nadadores ya las tenían acreditadas de antes. Sin duda una buena toma de contacto con la piscina de 50 m de cara a la cita de este domingo del provincial y de finales de mes del regional infantil, junior y absoluto.

 CN TOLEDO

 

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»