Excelente Provincial de Invierno 2013!!

Con la celebración este sábado 19 del provincial en Talavera se da el pistoletazo de salida a las primeras competiciones en las que nuestros nadadores empiezan a competir con la verdadera ambición de conseguir buenos resultados. Después de llevar 4 meses entrenando duro esta ha sido para la gran mayoría la primera cita importante en la que tenemos que empezar a ajustar entrenamientos y corregir errores. Y nuestros nadadores… DIERON LA TALLA!!

Al evento un total de 217 nadadores de 12 clubes de la provincial de Toledo tomaron parte en la competición realizando gran cantidad de marcas mínimas para campeonatos de España y ofreciendo un gran nivel en el campeonato.

Revisando las cuatro clasificaciones por equipos vemos que al igual que el año pasado, el desde el C.N. Toledo hemos dominado tres de las cuatro clasificaciones. La categoría grupo de edad masculina fue para el C.N. Toledo con 262 puntos seguido por el C.N. Aquis que sumó 147 puntos y siendo tercero el C.N. Talavera con 99 puntos. En la clasificación de grupo de edad femenino también el vencedor fue el C.N. Toledo con 184 puntos siendo segundo el C.N. Torrijos con 124 puntos seguido muy de cerca por el Aqüis con 122. La última clasificación que ganó el C.N. Toledo fue la absouta femenina que con 167 puntos se impuso al C.D. Trampolín que sumó 95 y al C.N. torrijos que consiguió 51. El equipo vencedor en la categoría absoluta masculina fue el C.N. Torrijos (101) que en una clasificación muy apretada se impuso al C.N. Talavera (97) y al tercero el C.N. Aqüis (91). Sin duda en esta categoría el resultado sería diferente si pudieramos lanzar a nuestros nadadores absolutos que en la actualidad están estudiando sus exámenes de primer cuatrimestre.

RESULTADOS COMPLETOS

A nivel individual destacar las excelentes marcas y mínimas siguientes:

  • Sara Carbonero: mínima en 100 m y 200 m
  • Jorge Moraleda: mínima en 100 B, 200 B, 200 EI y 100 L
  • Juan Tapetado: mínima en 50 L, 100 L y 200 L
  • Natalia Manzaneque: MMR13 en 200 B 2.47.20 s
  • 4×100 estilos femenino INFANTIL Minima para C.España

Y a parte un elevado número de mejores marcas individuales. Sin duda es una buena manera de comenzar las competiciones a nivel provincial. Se ganaron todos los relevos a excepción del 4×100 S grupo de edad, con unas muy buenas marcas. Pero lo mas importante sin duda es la actitud demostrada por la totalidad de los nadadores que no solo se lanzaron a la piscina a dar el 100% sino que en todo momento fueron un ejemplo a seguir en cuanto a animar a los compañeros e implicación en la competición.

NOTICIA FNCLM

Desde el cuerpo técnico estamos satisfechos con el resultado de la competición pero sobretodo con el trabajo realizado en cada entrenamiento. Nuestros nadadores se están concienciando de que el resultado de una competición depende en 90% del trabajo diario en el entrenamiento, y están implicándose y trabajando en ese sentido. Los entrenamientos son el pilar básico de los excelentes resultados, y por esa vía hemos de seguir.

TODAS LAS FOTOS EN FLICKER

Jaime Moreno

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»