Balance Regional de Invierno

Después de haber pasado la totalidad de los regionales de categorías es hora de hacer balance acerca de los resultados obtenidos de la temporada de invierno. Sin duda alguna la exigencia año a año va en aumento, los clubes mejoran, se refuerzan y compiten cada vez con más ganas. Desde el cuerpo técnico el objetivo principal para cada temporada que empieza no es duro pero si muy claro: MEJORAR. Como un gigante dando pequeños pasos, sabemos que si cada año vamos haciéndolo mejor que el anterior, sin prisa pero con confianza y corrigiendo los pequeños errores que nos vayan surgiendo, podremos llegar muy lejos.

Una vez pasado los regionales de categorías es hora de comprobar si estamos en el camino correcto. Para ello no hay nada más objetivo que comprobar los diferentes puntos obtenidos en ellos. Un análisis por partes, y una comparación con la temporada anterior demuestra la homogeneidad de nuestros nadadores en las diferentes categorías y la mejora de esta temporada respecto a la anterior.

En las gráficas que a continuación os mostramos están detallados todos los puntos de inviernos, y además su respectiva comparación entre clubes, y entre la temporada pasada y esta.

Esta gráfica corresponde al regional celebrado en Toledo este fin de semana, correspondiente a la categoría benjamñin y alevín. Como se puede apreciar ha habido mejoría en casi todos los clubes respecto a la temporada pasada. Es una categoría complicada para el CN Toledo por su bajo número de nadadores en algunas de estas, pero sin duda en la suma total sin duda el resultado sigue estando a nuestro favor. Somos los primer clasificados (al igual que la temporada pasada) con un total de 721 puntos.

Esta clasificación muestra la suma total de puntos a nivel masculina en todas las categorías, desde benjamín hasta absoluto. Ha sido un año difícil por la crisis, y sobretodo se ha notado a nivel de muchos nadadores absoluto que debían costearse sus entrenamientos y competiciones y ha quedado reflejado en la suma total de la gran mayoría de clubes. Los primeros clasificados (CN Toledo, Albacete y C.Real) han sido los que más lo han notado y el Alarcos sin duda aguanta el tipo porque la gran mayoría de esos puntos obtenidos a nivel absoluto corren a cargo de unos excelentes nadadores junior e infantiles. A nivel CN Toledo, este año ha sido bastante pobre a nivel Junior masculinos contamos con apenas 3 nadadores (eso sí de excelente calidad) que por muy bien que compitan dejan muchas pruebas libres. Aun así merece la pena destacar que el CN Toledo no solo es líder al igual que la temporada pasada, sino que aventaja en más puntos al segundo perseguidor que el año pasado. Sin duda un excelente indicativo.

Como siempre nuestras chicas no fallan. No solo son las mejores sino que lo son aun más. Si es cierto que en categorías de benjamines y alevines tenemos pocas nadadoras, y esperemos que durante los próximos años lo podamos solucionar con altas nuevas, pero sin duda lo que hay en infantil, junior y absoluto lo compensa. Son indiscutiblemente las mejores y en las piscinas lo demuestran. Esta temporada han sacado en la totalidad de las categorías la friolera de 282 puntos al C.Real. Sin duda un margen que demuestra lo que tenemos en este club. Desde nuestra capitana Irene, hasta nuestra joven promesa Natalia, todas han demostrado el porque de estos resultados. Enhorabuena!


De esta conjunta total se pueden sacar muchas lecturas, y para el CN Toledo sin duda todas son positivas. Hemos aumentado en 100 los puntos totales respecto a la temporada pasada. Y lo más importante es que de los 5 primeros clasificados somos los que mas lo hemos hecho. Otros clubes han conseguido hacerlo más (Torrijos 210, La Roda 294…) pero son clubes que están más en progresión y su mejora es más fácil. En un año económicamente difícil el CN Toledo ha mejorada sus resultados a nivel regional, y marca la mayor diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el CN Albacete. Sin duda es momento de alegrarse por esta temporada de invierno pero aun no es hora de cantar victoria. Queda mucha temporada por delante y muchos años por mejorar. Y sin duda es el momento de sonreír por los resultados obtenidos y de apretar los dientes para conseguirlos aun mejores.

Por último no podemos olvidarnos de la actualidad de la Liga Territorial de Primer División. Actualmente estamos en primera posición y con todo a favor para mantener ese puesto hasta la última jornada. Sin duda una liga ideal para demostrar la homogeneidad de los clubes de Castilla La Mancha. Y en la que actualmente somos campeones y tenemos la opción de revalidar nuestro título.

Desde el cuerpo técnico y la junta directiva damos la enhorabuena y agradecemos a todos los que han hecho posibles estos excelentes resultados de la temporada de invierno: Padres, Nadadores y Técnicos. Aún queda lo mas importante para nuestros nadadores, sus campeonatos de España. Pero estamos seguros de sus excelentes resultados. Aprovechamos para dedicar todo lo obtenido a aquellas personas que de manera desinteresada siguen apoyando este difícil deporte en los momentos mas duros.

Jaime Moreno

Trackbacks

  1. CAMPEONES DE LA LIGA!! dice:

    […] donde el CN Toledo ha competido como nunca. Como ya desglosamos en las puntuaciones regionales (Ver artículo) es nuestro año y lo estamos demostrando. Todo este duro trabajo hay que agradecerselo a todos los […]

  2. MEDALLAS! dice:

    […] de muchos años de duro trabajo nos ha regalado con unos excelentes resultados a nivel de equipo (ver artículo), pero a nivel individual ha sido un éxito. Cada nadador ha cerrado alguna competición estando […]

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»