Alevín

El CN Toledo orienta a sus nadadores a la competición. Para ello organiza sus grupos en función de las categorías establecidas oficialmente por la RFEN.

El grupo de entrenamiento Alevín lleva ya dos años de benjamín introducido en la competición. Son nadaores que han aumentado su entrenamiento aeróbico y han mejorado su base aeróbica. Es una categoría clave para su futuro en este duro deporte y por ello deben empezar a implicarse mas. Los entrenamientos cobran una importancia elevada dado que son la base para el desarrollo posterior en las categorías Infantiles, Junior y Absoluta.

Están en una época sensible de su maduración tanto física como psicológica y es imprescindible transmitirles los valores adecuados de cara a su futuro. La implicación en la natación ha de ser mayor, no solo pensando en los resultados a medio/largo plazo, sino de cara a su desarrollo individual.

El segundo año de esta categoría (masculino 13 años / femenino 12 años), tiene por primera vez  CAMPEONATO DE ESPAÑA. El CSD es su primera cita importante en su etapa de la alta competición. A ese campeonato acuden con la Selección de Castilla la Mancha y sin duda puede que sea el mas bonito de su carrera deportiva. Es una edad clave dado que está demostrado que aquellos nadadores que han acudido a ese campeonato han progresado en este deporte hasta hacer de él una forma de vida.

Al igual que en las demás etapas sus entrenamientos están englobados dentro de una planificación a largo plazo que buscará una mejora progresiva sin quemar etapas de su desarrollo, y para ello la totalidad de los técnicos engloban sus entrenamientos acordes a la maduración individual de cada nadador.

El grupo benjamín del CN Toledo está formado por aquellos nadadores que en edad de comprendida entre:

  • Masculinos: nacidos en 2000 / 2001

  • Femeninos: nacidas en 2002 / 2002

El requisito para acceder a este grupo de entrenamiento es tener cumplida la edad requerida y haber demostrado el nivel suficiente (valorado por los técnicos correspondientes) para aguantar los entrenamientos.

INSTALACIÓN: Piscina de Villaseca de la Sagra

HORARIOS: de Lunes a Viernes de 19.30 h a 21.00 h

INSCRIPCIÓN:

  • Teléfono de contacto 606545338 (Jaime)
  • Correo:  cntoledo.villaseca@hotmail.com
  • Información en piscina (Villaseca de la Sagra) a entrenadores de 21.00 h a 22.00 h.

INFORMACIÓN Grupo de Entrenamiento ALEVÍN  (aun por cerrar)

 

El cuerpo técnico

Disclaimer