Club

El Club Deportivo Básico “Natación Toledo”, se fundó  en el año 1988, dos años después de la inauguración de la piscina cubierta del Salto del Caballo. Somos uno de los dos mejores clubes de la región, cuyo principal objetivo es la promoción, práctica participación de sus miembros en actividades deportivas, principalmente la natación y el club con los nadadores más destacados de la provincia en todas las categorías. Actualmente se encuentra en la élite de la natación en Castilla la Mancha y está empezando a dar que hablar a nivel nacional.

Por ello, como venimos haciendo en temporadas anteriores, el Club tiene el proyecto de seguir incrementando su alto nivel dentro de la natación, promocionando este deporte entre los niños/as pequeños y con ello creando una buena base de nadadores, para surtir en el futuro a las categorías superiores, preparándolos para el mundo de la competición en sus distintos niveles. Estimulando en lo posible la afición y el espíritu del deporte y la competici��n entre los ya iniciados, mediante la práctica de la natación, intentando se mantengan dentro de esta opción de vida sana con un ambiente saludable que les enriquezca como personas y contribuya a su desarrollo integral.

En la actualidad el Club Natación Toledo cuenta con 120 nadadores, todos ellos federados, y contando entre nuestras filas con  el reconocido nadador tanto a nivel  nacional como internacional y nadador olímpico  D. JAVIER NORIEGA SAEZ que está entrenando Las Palmas de Gran Canaria y aún así saca tiempo para colaborar estrechamente con el club haciendo un hueco todos los años una o dos veces para estar con nuestros nadadores y transmitirles valores deportivos, humanos y poner a su disposición todas sus experiencias deportivas.

Por ello el Club tiene el proyecto de seguir fomentando e incrementando su nivel dentro de la natación desde tres vertientes muy claras:

a) Promocionar la natación entre los niños/as pequeños y crear una buena base de nadadores para surtir en el futuro a las categorías superiores  preparados para el mundo de la competición en sus distintos niveles.

b) Seguir estimulando en lo posible la afición y el espíritu del deporte y la competición entre los ya iniciados mediante la práctica de la natación, intentando se mantengan dentro de esta opción de vida sana con un ambiente saludable que les enriquezca como personas y contribuya a su desarrollo integral.

c) Desarrollar a nuestros nadadores hasta el máximo de sus posibilidades individuales ayudándonos para ello en el grupo. Fomentando tanto la superación individual como mejorando las interacciones grupales para sacar así lo mejor de todos ellos.

La Junta Directiva



Disclaimer