JAIME Y ALBERTO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

Nuestros dos fondistas participarán, el próximo sábado 21 de mayo, en la prueba por excelencia del calendario nacional de Aguas Abiertas.

Se trata del XXIV Campeonato de España Open, que una vez más se celebra en el mítico Lago Banyoles (Girona) y de nuevo con un cartel de lujo, que incluye a todas las figuras nacionales de esta especialidad, y a estrellas del panorama internacional como el campeón olímpico y mundial , el alemán FLORIAN WELLBROCK, el gran fondista ucraniano MYKHAILO ROMANCHUK o las ganadoras del oro y la plata olímpicas en Tokyo 2020, ANA MARCELA CUNHA de Brasil, y la holandesa SHARON VAN ROUWENDAAL.

A las 10:00h JAIME MARQUÉS VELASCO tomará la salida de la prueba de 5000 metros categoría absoluta defendiendo el dorsal 062 y a las 11:45h ALBERTO MARTÍN ESTEBAN hará lo propio en la de 7500 metros, categoría Junior 1, portando el 095.

Esta prueba del Campeonato de España, es además una de las tres etapas TOUR 1000 (donde el vencedor llega a sumar 1000 puntos) de la VII Copa de España de Aguas Abiertas, en cuya última edición 2021 Alberto Martín consiguió ser oro como primer clasificado en la categoría Junior 1 y Jaime Marqués plata en la categoría Absoluta.

Podremos seguir el transcurso de las pruebas en directo a través de la página web del Campeonato https://rfen.es/es/section/web-aguas-abiertas-2022 y en diferido en el canal de televisión TDP (Teledeporte)

¡¡¡Mucha suerte a los dos!!!

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»