¡ADEU BANYOLES!

Finalizó el XXIV Campeonato de España de Aguas Abiertas y dijimos adiós al Lago Banyoles, en esta ocasión con un sabor agridulce.

Una vez más, nuestro «Capi», JAIME MARQUÉS disputó una prueba rodeado de la élite nacional e internacional, en esta ocasión la de 5000 m ,con la que entró dentro del TOP 15 español. Una carrera rapidísima, donde se impuso el campeón olímpico y mundial de Aguas Abiertas, el alemán FLORIAN WELLBROCK ,ganando al sprint al subcampeón olímpico (1500L) MIKHAILO ROMANCHUK de Ucrania. Nuestro olímpico ALBERTO MARTÍNEZ fue el primer clasificado español.

Por su parte ALBERTO MARTÍN tuvo un gran sueño, ganar el Campeonato de España Junior 1 ,clasificarse para el Campeonato de Europa y además hacerlo nadando en solitario. Y lo cumplió, escapándose desde el momento de la salida y llegando a marcar 45 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, y lo mantuvo durante nada menos que 6 de los 7 kilómetros y medio que cubría, momento en el que su cuerpo, tras el titánico esfuerzo realizado, dijo «basta» y se vio obligado a abandonar.

Ésto pone en relieve la tremenda dureza de las Aguas Abiertas y constata lo que solemos decir en el argot de este deporte: «CADA CARRERA ES UN MUNDO». Ahora sólo queda seguir trabajando con la misma ilusión y con la vista puesta en próximos retos.

Por último, felicitar a nuestra compañera y amiga MARTA CARMONA VILLAPLANA del CLUB NATACIÓN ALBACETE, que con su segundo puesto en el 7500 m Junior 1 consigue la clasificación para el Campeonato de Europa Junior de Aguas Abiertas, que se celebrará del 3 al 5 de junio en Setúbal (Portugal).

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»