PACO HERMOSILLA PUBLICADO EN LA REVISTA SENSORS

Recientemente la prestigiosa revista Sensors ha publicado un nuevo artículo de investigación realizado por nuestro entrenador Paco Hermosilla. En este caso se trata de la validación de un dispositivo creado por el Grupo de investigación en Rendimiento Deportivo (al que pertenece Paco) y el Grupo de investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial “MANTIS”.

Este dispositivo permite medir la fuerza y la potencia generada por un nadador en los diferentes estilos. Además, el dispositivo es capaz de generar una fuerza de oposición con hasta 35 niveles de carga diferentes.

Los resultados del estudio mostraron que el dispositivo arroja datos válidos y fiables de fuerza y potencia instantáneas con diferentes cargas en todos los estilos.

Con este estudio se abren nuevas líneas de investigación en el ámbito de la evaluación de la fuerza y potencia generada en los diferentes estilos de nado y el entrenamiento de la fuerza/potencia específica en natación.

La publicación de este artículo supone un paso más para la obtención de su Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Aquí tenéis su enlace:https://www.mdpi.com/1424-8220/20/24/7169?fbclid=IwAR0MJ0u-19CbcCJObx_uI2JUOBdZv5ytfd51djkP_dATbsvluzDB0wWBr6Y

¡ENHORABUENA PACO!

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»