¡SUBCAMPEONES DE LA LIGA TERRITORIAL DIVISIÓN(I)!

Clasificacion_Primera_Div_J5

Precioso duelo,de los que crean afición ,el que protagonizamos el pasado sábado junto al Club Natación Alarcos de Ciudad Real con motivo de la quinta y última jornada de la Liga Territorial Primera División.
Como se anunciaba en la noticia anterior, partíamos con una desventaja de 23 puntos a pesar de remontar 29 en la cuarta jornada.
Nuestros intentos por recuperar puntos en el territorio más difícil (la categoría masculina) se veían constantemente neutralizados.
Si nuestros infantiles (con más posibilidad de mejora) daban su mejor versión rebajando sus marcas personales y realizando mínimas nacionales como Javier Pérez en 200 libre o Héctor Galache en 100 braza, sus Alonso González y Ángel David Benito hacían lo propio en las mismas pruebas ,todavía con más margen.
Quedaba contrarrestar al equipo femenino,algo menos equilibrado, y lo hicimos tirando de veteranía,oficio y versatilidad viendo a una Samantha Redondo ganar el 200 libre y quedar segunda en un nada habitual en ella 50 mariposa, o a una Patricia González lograr una tercera plaza en el 100 de su estilo menos explorado,la espalda.

Y entonces llegó el 100 braza femenino..

Llegada la última prueba individual de la jornada todo parecía más cuesta arriba que nunca,y como no podía ser de otra manera en jornadas de infarto,fue la que nos deparó dos de los momentos más emocionantes de la temporada.
En la primera serie ,sin tiempo acreditado ,vivimos la vuelta a la piscina de nuestra veterana Alcázar Braojos tras su maternidad.Con su 100 braza conseguía la tercera posición total y la segunda en categoría Senior.Toda una vivencia y un ejemplo para los más jóvenes.Ver a Nacho y a Nicolás (marido e hijo) animándola a borde de piscina es una imagen inolvidable.
Minutos más tarde en la última serie,nuestra capitana Patricia González volvía a lucir sus galones y una vez más rompía los esquemas de todos batiendo ,no sólo el Récord del Campeonato,si no también pulverizando su propio Récord Absoluto de Castilla la Mancha conseguido este invierno en el nacional de Barcelona con un tiempo de 1:11,59.Sólo esa prueba suponían 19 puntos por ser primera Absoluta, más 19 por ser primera Senior,más 10 por el Récord del Campeonato a los que se sumaban 15 “bonus extra” por el Récord Regional Absoluto.

A esas alturas se escuchaba de todo en la grada..2 puntos por debajo..20 por debajo…2 arriba..4 arriba…empate..
Lo único que nos quedó claro es que todo pasaba por los relevos.
Entre nuestros planes estaba la victoria del 4×50 Libres masculino con Récord del Campeonato incluido..pero esto es deporte y no pudo ser.
A pesar de ganar después el relevo femenino (con el Club Natación Aquis en segunda plaza)la puntuación final nos colocaba en segunda posición doce puntos por detrás del Club Natación Alarcos al que felicitamos y agradecemos mostrar tanta competencia, porque son estas sanas rivalidades las que hacen crecer a los Clubes.

patricia_rclm_100b-768x512

Speak Your Mind

Disclaimer