Subcampeones regionales benjamín masculino

27454785754_7fa297cda1_k
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad de Almansa los campeonatos territoriales en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, siendo el sábado 1 de julio el turno de los prebenjamines y benjamines, y el domingo la categoría alevín.

El sábado se reunían más de 400 nadadores de ambas categorías, pertenecientes a 27 clubes de la región.
Los resultados fueron muy buenos. Los benjamines masculinos se proclamaban subcampeones regionales. En categoría conjunta se clasificaban en 4ª posición a tan solo medio punto con respecto el tercer equipo.

pagina

Desde el club nos sentimos satisfechos de esas clasificaciones ya que, teniendo en cuenta que los nadadores prebenjamines no puntúan , y que en el equipo femenino en categoría benjamín solo acudían 3 nadadoras y hubo que tirar a nadadoras prebenjaminas para completar relevos un cuarto puesto en categoría conjunta es más que un meritorio puesto.

En categoría masculina se proclamaban campeones regionales el CN Aqüis con 319 puntos seguido del CN Toledo con 253 y clasificándose en tercera posición, el CN la Roda con 194 puntos.

En categoría femenina se proclamaban campeonas regionales las nadadoras del CN Alcarreño con 273 puntos, seguidos del CN Ciudad Real con 227 puntos y terceras clasificadas las nadadoras del CN Aqüis con 221 puntos.

En categoría conjunta se alzaba con el título de Campeón regional el CN Aqüis con 540 puntos, seguidos del CN Alcarreños de Salvamento con 340 puntos y siendo el tercer clasificado CN Ciudad Real con 296 puntos, equipo que solo nos superó en medio punto.

A nivel individual destacamos la actuación de:
– Cristina Ipiña 2ª en 50 braza
– Aarón Sánchez 1º en 100 espalda, 50 espalda
– Marcos Calatayud 2º en 100 mariposa, 3º en 200 libres
– 4×50 estilos masculino (Aarón, Marcos, Jaime y Alejandro) 2º puesto.
– 4x 50 estilos masculinos (Aarón, Marcos, Daniel y Alejandro) 2º puesto.

Muchas felicidades a todos chicos, la clasificación general es gracias a todos, lástima las bajas de última hora, ya que hubiésemos superado seguro a los terceros clasificados y quién sabe si a los segundos? Todos sois importantes y necesarios: Carla, Naroa, Cristina, Celia, Natalia, Rodrigo, Gerardo, Jaime Pérez-Fariña, Dani, Victor, Marcos, Aarón, Jaime Cobos, Luis y Alejandro.

El domingo llegaba el turno a los alevines, esta vez se reunían alrededor de 200 nadadores. Llegábamos con un equipo fuerte, ilusionado pero mermado. Tan solo 4 nadadores y 7 nadadoras. Pero eso no hizo que hicieran un gran papel 6 medallas una mínima para el campeonato de España Alevín y otro nadador que se quedó rozando la marca necesaria para acudir a dichos campeonatos.

alevin

En cuanto a la clasificación general masculino por clubes se proclamó campeón regional CN Alarcos, con 287 puntos, seguido de CN Aqüis con 216 puntos y tercero CN Albacete con 208 puntos.

En cuanto a la categoría femenina subirán a los más alto en CN Daimiel con 298 puntos seguido del CN Alarcos con 237 puntos y terceras clasificadas el CN la Roda con 224 puntos.

La clasificación general se alzaba con la victoria el CN Ciudad Real con 524 puntos, seguido del CN Daimiel con 408 puntos, quedando tercer clasificados el CN la Roda con 329 puntos.

El nivel en categoría alevín fue muy alto, hasta el punto que el nadador del CN Cisne Aitor Machuca realizo la Mejor Marca Nacional de 13 años en la prueba de 100 mariposa, además de batir numerosas mejores marcas regionales de 13 años. Desde el Club Natación Toledo felicitamos a este nadador y deseamos felicitarle en numerosas ocasiones.

A nivel de Club destacamos las actuaciones individuales de:
– Víctor Felipe 2º en 200 y 100 mariposa, 1º en 100 libres.  Nadador con 5 mimimas acreditadas para el campeonato de España Alevín
– Isabel Alfageme 2ª en 100 braza. Minima para el campeonato España Alevín
– Héctor Galache 1º en 200 braza
– 4×100 estilos (Víctor Felipe, Javier, Héctor y Jonathan) 3º

Buen trabajo chicos, Ana Ceci, Carlota, Claudia, Ana Li, Ángela, Isabel, Víctor Felipe, Héctor, Javi Y Jonathan. Felicidades por vuestros resultados. Ahora unos a seguir apoyando a vuestros compañeros en la preparación de la recta final hacia el campeonato de España Alevín y otros a dar el último empujón con ganas e ilusión con la vista puesta en Madrid los días 22, 23 y 24 de julio . Somos un equipo.

Speak Your Mind

Disclaimer