Excelente Regional Benjamín y Alevín!

El sábado 19 se daban la gran cita de la temporada los nadadores benjamines de la región.  La friolera de 413 pertenecientes a 28 equipos se daban cita en la Localidad de Madridejos para el Campeonato Regional Benjamín en una jornada larguísima, pero no por ello deslucida ya que batieron 14 récord de edades. El gran número de menores  y la lluvia hicieron que la competición fuera excesivamente larga, pero eso no impidió a nuestros chicos pasar un día emocionante y divertido.

Noticia FNCLM benjamín

12 fueron  los representantes del CN Toledo. Una representación muy reducida, en gran parte debido a que muchos de nuestros nadadores se encuentran de vacaciones.

  • Benjamín masculino: Luis, Victor, Aaron, Marcos, Victor Felipe y Daniel
  • Benjamín femenino: Isabel, Ana Li, Rebeca y Claudia.
  • Menores: Celia y Rocio.

En la Categoría masculina se encuentran nadadores nacidos  en 2002, 2003, y 2004, teniendo en cuenta que solo un nadador del equipo era del 2002 y el resto del 2004, es decir los más pequeños y que estos han quedado en casi todas sus pruebas clasificados  los primeros de sus años, nos hace presagiar, que este grupo dará mucha guerra las próximas temporadas.

INFORMACIÓN DE LA COMPETICIÓN BENJAMÍN

En cuanto el equipo femenino con sus cuatro integrantes , para muchas de ellas era su primera temporada en el equipo, una primera toma de contacto con los eventos importantes con una gran progresión respecto a la temporada de invierno y un buen broche final para despedir a su compañera Claudia que la próxima temporada nadará en otro equipo a muchos kilómetros de nuestra ciudad. Mucha suerte Claudia  y te esperamos a tu regreso a Toledo

Por último nuestras dos pequeñas torbellinas  que se van familiarizando con el mundo de la competición.  Aprendieron de sus compañeros, disfrutaron  y  volvieron mentalizadas de que el año que viene  ya estarán en categoría benjamín  y  tendrán que luchar junto a sus compañeros por hacerse hueco entre los primeros puestos.

IMG_7820

El domingo tocaba el turno al Campeonato Regional Alevín, y con esto cerraban una temporada muy larga y dura. Todos ya cansados unos porque venían del campeonato de España y otros porque  ya los 11 meses de entrenamiento van pensando. Pero había que dar un último esfuerzo, una última concentración. Y lo hicieron, se proclamaron Campeones regionales en Categoría masculina y subcampeones en categoría Conjunta. El domingo  en la localidad de Madridejos se daban cita 226 nadadores de la región un gran número teniendo en cuenta que solo es una categoría.

Noticia FNCLM alevín

La clasificación general masculina el Club natación Toledo  vencía con 272 puntos frente a los 216 del CN Alarcos  y los 157 de la Roda. En Categoría femenina  era el CN Tomelloso  con 265 puntos quien se alzaba con la victoria, seguido del CN Aqüis con 200 puntos y el CN oriol con 180puntos. En cuanto a la Conjunta. En cuanto a la Conjunta, era el Club Natación Tomelloso quien se alzaba con la Victoria con 393 puntos, seguidos del CN Toledo con 253 puntos, y CN Aqüis con 296 puntos.

Si hay algo que destacar es el gran nivel que hay en natación en la provincia ya que nos encontramos siempre en lo más alto de la clasificación 2 equipos de Toledo.

A nivel individual destacaremos la actuación de:

  • Ángel Díaz, consiguiendo  oro en 100 y  200 mariposa,  3º en 100 libres
  • Javier Serrano 3º en 200 y 400 libres
  • Pol  Camba 3º en 100 braza
  • Carlos Martín Mena con un 4º puesto en 200 mariposa
  • 4×100 libres Oro equipo formado por Gonzalo, Pol, Ángel y Javier.
  • 4×100 estilos Oro, equipo formado por Javier, Pol, Ángel y Gonzalo.

En cuanto al equipo femenino aunque lo dieron todo, no consiguieron sacar todo el potencial que tienen, también la falta  de algunas compañeras hizo mella  en ellas y en los resultados finales. A pesar de ello disfrutaron del campeonato, hecho importante y que no debemos olvidar nunca.

El cuerpo técnico se siente muy orgulloso de todos ellos, desde el mejor clasificado como hasta el último. Todos ponen su grano de arena en los entrenamientos, todos se esfuerzan día a día y todos dan un matiz diferente al equipo. Todos  y cada uno de ellos, son necesarios sino no sería un equipo y todos luchan por conseguir lo mismo superarse a sí mismos cada día y aprender de los errores, para poder mejorar.

INFORMACIÓN DE LA COMPETICIÓN ALEVÍN

Muchas gracias a los padres por el apoyo que dais a vuestros hijos diariamente, es muy importante y necesario  para ellos. Ya solo queda descansar y venir con la pilas renovadas para afrontar nueva  temporada que seguro que será igual o más intensa que esta.

Carmen González              

Speak Your Mind

Disclaimer