Jesús Manzano

Jesús Manzano lleva ya un cuarto de siglo dedicado a este deporte. Durante su infancia se implicó en cuerpo y alma a conseguir todos sus sueños y los resultados fueron envidiables. Acudió a la totalidad de campeonatos de Españas de edades y fue campeón regional de 50 B, 100 B y 200 B durante muchos años consecutivos. Como muchos otros nadadores, tuvo un parón de estudios para dedicarse a su otro gran deseo que es la veterinaria, y en la actualidad compagina su trabajo con su gran afición que son las piscinas. Sin duda un ejemplo más de que la natación se graba a fuego en el corazón de los nadadores.

Es de agradecer el que haya sacado un hueco de su apretada agenda y nos haya dedicado estas palabras en honor al campeonato regional máster que se disputó en Albacete el 11 de Mayo y en el que nado en 31,5 el 50 B y el 100 B en 1.10.00 s. Excelentes marcas que sin duda seguirán bajando:

“Son ya más de 25 años nadando; cuando durante tanto tiempo practicas un deporte, sobre todo la natación, el cual te hace cambiar de medio, que puede llegar a aislarte del resto de la sociedad cuando lo entrenas. Te das cuenta que estás creando un vínculo, una adicción a unas sensaciones que de ninguna otra manera vas a obtener, a no ser que vayas a una piscina, te pongas el bañador, y enfundes gorro y gafas.

Me ha gustado mucho una frase, que prácticamente acabo de leer, y es: “un nadador nunca muere, sólo cambia”. Es totalmente cierto, he conseguido demostrarme durante estos años, que una de las mejores decisiones que he tomado, y mantengo, es tratar de compaginar mi vida personal y laboral, con la natación, aumentando incluso entrenamientos y compaginándolo con otros deportes. Porque si me paro a analizar, y echo la vista atrás, la natación hasta el día de hoy, sólo me ha aportado buenos ratos, buena compañía, amistades que todavía perduran y sacrificios con sus recompensas.

Hace relativamente poco he descubierto la categoría Máster, pero ha sido una sorpresa de lo más gratificante. Ha conllevado recordar sensaciones, que tanta adicción me provocaban en su día. Resulta apasionante, como existe toda una sociedad, que abarca todas las edades, con la misma pasión por este deporte; en el que me ha quedado demostrado, no existen barreras de ningún tipo.

Durante todos estos años, como es lógico, he tenido mis idas y venidas, de este mundo, pero nunca llegando a abandonarlo u olvidarlo, por completo; ahora consigo compaginarlo completamente con el trabajo, y es mi vía de desconexión y relax, así seguirá siendo.

La gran satisfacción comprobar y vivir, que después de la natación, irónica y evidentemente, sigue existiendo la natación.”

Jesús Manzano

Nadador del CN TOLEDO desde hace 25 años

Speak Your Mind

Disclaimer