Así se crea un MOVIMIENTO… Líderes del CN TOLEDO!!

Así es como se crea un movimiento…

Las cosas siempre son raras al principio. La novedad asusta, y esta sociedad nos educa en la idea errónea de que seguir a la multitud siempre es lo correcto. Pero hay que cambiar la mentalidad y hemos de empezar copiando los pasos de otros, aprendiendo de los líderes…

El CN Toledo no es ajeno a esta corriente, y el cuerpo técnico ha identificado a sus líderes. No es ningún secreto, y no solo los estamos enormemente agradecidos, sino que instamos a otros clubes de natación que busquen a los suyos, los cuiden y los conviertan en el ejemplo de todos sus compañeros. Nadadores de menor edad que cada día ven en ellos el futuro que han de desear.

Para el CN TOLEDO es un orgullo contar con tal elevado número de líderes. Todos y cada uno de ellos han dejado de ver la natación como un deporte y lo han transformado en una forma de vida. Han dado un paso más y están siendo capaces de compaginar su etapa de estudios de carrera o incluso de trabajo con un elevado ritmo de entrenamiento que sin duda está dando sus frutos. Los años pasan y ellos siguen con nosotros, su mentalidad está cambiando y su rendimiento competitivo mejora. Pero sin duda si algo nos pone la piel de gallina cada día es ver su actitud hacia este precioso deporte, y hacia los compañeros. Han aceptado su rol de referente en el club y han cogido las riendas de su vida. Han hecho de la natación el oxígeno de su día a día, y lo han hecho A LO GRANDE!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4QxDWbTwp7M[/youtube]

Los nervios se han convertido en sonrisas, la presión ha desaparecido y el objetivo ha pasado a ser el disfrute, jugando a poner al límite a sus cuerpos. Entrenan cada día como si fuera el último, y mayor logro ha de ser que cada sesión en la piscina ha pasado a ser la más importante. Han dado un paso en su vida deportiva, son la evolución de la natación en el CN TOLEDO y sin duda alguna es el mayor logro del cuerpo técnico actual:

  • Mónica del Pozo: compagina en Madrid sus duros estudios de Medicina con sus entrenamientos de natación. En la copa fue clave con sus tres pruebas de espalda, y se acerco a sus mejores marcas con poliuretano de hace ya 4 años.
  • Alcázar Braojos: después de acabar sus estudios de fisioterapia ha continuado con diferentes estudios de postgrado. En la actualidad trabaja como fisioterapeuta colaborando con el club y cada tarde se deja la piel en la piscina. No solo ha rebajado sus mejores marcas de antes del parón de la carrera, sino que las ha pulverizado. En tan solo esta temporada: récord provincial de 50 B y 50 M, récord regional de 4×50 L, 4×50 S tanto en piscina de 25 como de 50 y récord regional de 4×100 L en piscina de 25 m.
  • Pedro López: compagina sus estudios de fisioterapia e INEF en Madrid con entrenamientos del más alto rendimiento con el grupo de rendimiento del SEK. Récord provincial y del club de 4×100 L, 4×50 L y 4×50 EI. Un ejemplo a seguir en el agua, dejándose la piel cada día y aún mucho más fuera de ella… sin duda el nadador que conozco del CN Toledo que más se vuelca por hacer que el club llegue a lo más alto.
  • Jorge Asensio: actual capitán del equipo masculino del CN Toledo. Compagina sus complicadísimos estudios de Ingeniería de Caminos en Madrid con entrenamientos en los pocos huecos que le quedan. Sus resultados hablan por sí solos, nadador de 29 en 50 B y 1.03 en 100 B. Medallista nacional del 200 B en el campeonato de España Jóvenes. Sin duda el mayor ejemplo de que la cabeza en la natación es el 50% del resultado final. Todo un ejemplo a seguir… Quien diga que no se puede compaginar natación con buenos resultados y estudios que hable con él.
  • David González: el esfuerzo y el trabajo convertido en nadador. La implicación hecha persona. Compagina sus estudios de fisioterapia con más de 2 horas de entrenamientos diarios. Eligió Toledo como ciudad de estudio porque para él este Club es mucho más que eso. Es su segunda casa. Récord Provincial en los relevos de 4×50 L, 4×100 L y 4×200 L.
  • Ana Justo: sacrificio y constancia. Fondista del CN Toledo que con su aportación está haciendo de cada día de entreno demos paso más hacia la gloria del club. Compagina sus estudios en Toledo de Derecho con duros entrenos de volumen cada día y sus 3 sesiones a la semana de gimnasio.
  • Jaime Marqués: a sus 24 años no solo está realizando sus mejores marcas en sus pruebas. Sino que cada día hace los entrenos mucho más amenos. Nadador insaciable que siempre pide más y que compagina los duros entrenamientos con sus prácticas de la carrera y con un máster en Madrid. Un ejemplo para todo fondista. Objetivo Campeonato de España Máster 2013.
  • Irene Guzmán: CAPITANA del equipo femenino y CAPITANA de la totalidad del club. Máximo referente para todos y cada uno de los nadadores. Un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Compagina sus entrenamientos en Madrid en la Camilo José Cela con estudios de Fisioterapia e INEF. En su haber varias medallas nacionales y numerosas mejores marcas de edades. RCLM en 50 L, 100 L y la única nadadora que forma parte de todos los récords regionales de relevos. Ambiciosa de nacimiento, inconformista de corazón. Para este club es sin duda mucho más que una nadadora, es toda una institución. Y si continúa por este camino sin duda su futuro profesional está ligado a esta gran institución que estamos creando.

Un buen club se forma en la cantera y se asienta en el trabajo. Un gran club se va creando sesión a sesión con mucho trabajo duro en todas las categorías. Con objetivos claros y con la ambición de todos sus integrantes. Pero un club solo llega a ser excelente cuando un elevado número de esos nadadores da un paso más, y convierte este deporte en su forma de vida. Un nadador lleva impreso en su código genético las brazadas, los virajes, las respiraciones… Muchos pueden intentarlo, pero pocos son los afortunados que evolucionan y sienten de verdad lo que es este deporte. Quizás no sea el más agradecido, ni mucho menos el mejor remunerado. Pocos son los nadadores que tienen la suerte de vivir de manera temporal de las piscinas. Nadie duda del sacrificio que supone entrenar al más alto nivel en natación. Pero de lo que no tenemos ni una sola duda es que lo que se aprende debajo del agua no está escrito en ningún libro…

“El Movimiento CN Toledo” ya ha comenzado. Estos son los nadadores que han cogido las riendas de lo que puede ser el presente de oro de este club. En sus manos está ser el ejemplo para toda una generación de campeones que viene por detrás. Como técnicos solo podemos intentar guiar esta marea de ilusiones que cada día se tira al agua a dar lo mejor de sí. “Un nadador no muere, solo cambia”. Ellos han evolucionado y están demostrando que la fuerza motriz más poderosa son sus sueños…

“Cuando encuentren a un loco solitario haciendo algo grandioso.

Tengan el coraje de ser la primera persona en ponerse en pie y unirse…”

 

Jaime Moreno de Pablos

 

Speak Your Mind

Disclaimer