Asistencia = Resultados

La importancia de la ASISTENCIA….

Como bien sabeis el deporte de alta competición va integramente relacionado con esfuerzo y sacrificio. Nadie consiguió nunca un objetivo dificil sin dar el 100% de sí. Después de muchos años entrenando a nadadores si algo tenemos claro en el cuerpo técnico es que un resultado gratificante para un nadador siempre va relacionado con una buena asistencia. Quizás no todos los deportistas han nacido para ser campeones olímpicos, quizás genéticamente es necesario una aportación mas para llegar a lo mas alto. Pero lo que está claro es que con esfuerzo y perseverancia si se puede conseguir muchos objetivos importantes.

Cada nadador (junto con su entrenador) ha de ser listo y establecer inicialmente sus objetivos INDIVIDUALIZADOS. Tenemos que aprender a ser realistas. A veces dando el 100% no se obtiene el mejor resultado, hay muchas variables en esta ecuación y es difícil acotarlas todas. Sin duda la natación es un deporte duro que exige mucho de sus deportistas. Desde el CN TOLEDO sin duda siempre hemos apostado por el trabajo duro y por la perseverancia. Por ir cada día al entrenamiento como si fuera el último, por tratar a cada nadador como si fuera el mejor y a cada chaval como si fuera el único. Intentamos transmitir esos valores a los deportistas y sin duda alguna creemos que lo estamos consiguiendo.

CONTROL DE ASISTENCIAS GRUPO JUNIOR + ABSO

Sabemos de la importancia del esfuerzo, sabemos de la realidad de este deporte, de su dureza y de su recompensa ante unos buenos resultados.Pero sin duda los años nos dan sabiduría. Y lo que hemos aprendido temporada tras temporada es que aquel nadador que se esfuerza consigue lo que busca. Y sin duda el mejor indicativo de ello es la ASISTENCIA. El control de asistencia está siendo de vital importancia para demostrar esta evidencia, y desde el CN Toledo invitamos a padres y nadadores que echen un vistazo entre esta correlación:

ASISTENCIAS TOTALES JUNIOR + ABSO: 2011/12

Hemos de ir dando pequeños pasos para conseguir hacer del CN Toledo el mejor club que podamos. Hemos de intentar que nuestros nadadores sean cada vez mejores, y que año a año estemos mas orgullosos de ellos. Como entrenador del grupo de Junior y Absoluto del CN Toledo estoy cumpliendo este objetivo. Intento entrenarlos cada año mejor, para que en cada temporada, al acabar y hacer balance, cada vez me sienta mas feliz con el resultado logrado… Están realizando un trabajo excelente, están entrenando cada temporada mejor, y sin duda eso se notará en los resultados.

La ASISTENCIA debe de ser un punto a mejorar en todas las categorías, y por ello lucharemos los técnicos. Sabemos de la importancia de los padres en este aspecto, y por ello solicitamos su colaboración.

ASISTENCIA + IMPLICACIÓN = EXCELENTES RESULTADOS

 

 Jaime Moreno de Pablos

Speak Your Mind

Disclaimer