NUTRICIÓN DEPORTIVA INTEGRADA > SILVIA TORRECILLA

Para la correcta realización de entrenamientos duros es necesaria llevar una dieta acorde al gasto de energía. Buscar el equilibrio entre la ingesta de las calorías adecuadas en cuanto a forma y cantidad no es trabajo fácil, y una de las claves para unos buenos resultados sin duda está ahí. Han sido muchos los padres que se han interesado en este tema, y desde el cuerpo técnico hemos intentado dar las mejores pautas posibles. Pero ha llegado la hora de dar un paso más y ofertar a todos aquellos socios y nadadores que estén interesados, un servicio profesional tan demandado en la actualidad.

Con la llegada de la nadadora Silvia Torrecilla se abre un nuevo campo a mejorar en las diferentes etapas de nuestros nadadores. Los beneficios que podemos obtener son muy variados, y las orientaciones totalmente individualizadas. La intención del cuerpo técnico es que reorienten sus hábitos alimenticios, y los lleven por el camino correcto. El ritmo de vida impuesto en la sociedad actual se está ensañando con los más pequeños, su actividad está cambiando y su alimentación está empeorando. La adaptación en su alimentación es necesaria y más si cabe cuando implementan su vida diaria con entrenamientos de más de hora y media.

 

Silvia Torrecilla lleva toda una vida dedicada a la natación. Metida en las piscinas desde los 7 años ha competido al más alto nivel hasta día de hoy. Ha acudido a las competiciones del más alto nivel y su curriculum deportivo en el CN Toledo así lo demuestra:

 Nadadora desde el 1998 hasta la actualidad

 Participación en diversos Campeonatos de España de Natación: Campeonato de España de la Juventud (Madrid, 2003) y campeonatos de España Absolutos (Palma de Mallorca 2008, Madrid 2008 y Tarrasa 2008)

 Componente de la selección de Castilla-La Mancha

 Participación en diversos campeonatos de España por Comunidades Autónomas (Pontevedra 2007 y Madrid 2008)

 Becada entre 2007-2009 en el Centro de Tecnificación de Natación de Castilla-La Mancha (Toledo)

 

 

Una vez llegada su época universitaria se decantó por la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, y su gran actividad deportiva la orientó por el alto rendimiento. Su vida siempre ha sido la natación y en ello se dedica en cuerpo y alma, y una vez formada en la Universidad Complutense de Madrid. Silvia está decantando su vida profesional al mundo deportivo y su formación y su experiencia así lo atestigua:

 [2009-2012] DIPLOMADA EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA [Universidad Complutense de Madrid]

 [2012-2013] IX DIPLOMA TEORICO-PRÁCTICO SOBRE NUTRICIÓN DEPORTIVA [Escuela de Medicina Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid]

 [2011-2012] Prácticas en la escuela de Medicina Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid

 [2012] Dietas personalizadas

 [2012] Charlas sobre Nutrición Deportiva en diferentes clubes de natación

La nutricionista y nadadora Silvia Torrecilla está al servicio de los socios y nadadores que así lo deseen. La preparación y control de las dietas que ella implemente no será solo exclusiva de nadadores, todos aquellos socios que quieran dar un paso más en mejorar su calidad de vida solo tienen que ponerse en contacto con ella y empezar reorientar su alimentación diaria. Desde el cuerpo técnico aconsejamos la compaginación de una dieta equilibrada y adaptada, con la realización de una actividad física tan sana como es la natación.

  • Nutricionista: Silvia Torrecilla Opazo

  • Correo de contacto: cntoledo@hotmail.com

  • Teléfono de contacto:606545338

  • INTERESADOS: comentárselo al técnico correspondiente y ponerse en contacto con Silvia

La oferta realizada por parte de la nutricionista especializada tendrá su ventaja en la estrecha colaboración que se establecerá con el técnico correspondiente. Cada situación será totalemnte individualizada y las decisiones a tomar siempre serán acorde al objetivo conjunto establecido. El técnico valorará las carencias y necesidades del deportista a nivel físico, y se pondrá en contacto directo con la nutricionista.

A partir de ahí los socios podrán elegir dos opciones:

  • ORIENTACIONES Y PAUTAS DE ALIMENTACIÓN:en la que en una reunión conjunta se orientará a los padres de nadadores acerca de los cambios que se deberán hacer en la dieta del implicado para su mejora en el rendimiento y calidad de vida.

  • PLAN ALIMENTICIO: se abordará la situación de manera mas exhaustiva. La nutricionista en relación directa con el técnico, establecerán los objetivos deseados para cada nadador que lo necesite y a partir de ahí la nutricionista creará e implementará la dieta para buscar la mejora necesaria en el rendimiento y la calidad de vida. Esta forma de trabajo constará de una sesión inicial para ver las carencias e implementar la dieta. Y unas sesiones posteriores variables en las que se llevarán a cabo los test de control y se realirarán los ajustes necesarios.

Desde el CN Toledo creemos que este servicio da un salto de calidad para los socios y nadadores que busquen la excelencia en este deporte. Nuestra intención llegar a todas las ramas que afectan al rendimiento de los nadadores para mejorar sus resultados finales, así como ampliar a la totalidad de los socios esta oferta y mejorar así su calidad de vida.

Jaime Moreno

Speak Your Mind

Disclaimer