La importancia de la NAVIDAD

En estas fechas tan señaladas los hábitos cambian, no se vuelven ni mejores ni peores. Simplemente cambian. Los chavales paran sus clases, tienen más tiempo libre para ellos, para sus amigos, para sus familias… Y PARA ENTRENAR DURO!!!

La elección de este deporte conlleva una serie de consecuencias que no podemos evadir. Es más duro, mas sacrificado y debemos dedicarle más tiempo que la gran mayoría de los deportes. Nadie nos dijo cuando empezamos que sería fácil, pero con el tiempo te das cuenta de que no hay nada más gratificante que obtener un objetivo inicialmente establecido.

“Si empiezas a luchar por algo, no te quedes a medio camino. Al contrario, piensa en lo que has sacrificado por intentar conseguir una meta inalcanzable, piensa en lo que dejaste atrás y en lo que te perdiste mientras te concentrabas en cómo mejorar.  Y esa debe ser la razón por la que sigas luchando día a día.
Y eso voy a hacer. Prometo, a partir de hoy no dejarlo a medias, cada cosa que me salga mal sea un motivo para hacerme más fuerte y aprender. Prometo que voy a luchar. Luchar por un sueño el cual llevo luchando desde el primer minuto en que mi cuerpo sintió la primera gota de agua.
Luchar para hacerme más fuerte, mejorar y saber que todo ha merecido la pena…”

 Siempre pensado que no falta el tiempo, sino la organización. La navidad regala a los nadadores con 24 horas diarias para hacer lo que realmente les apetece, y la natación sabemos que es una de ellas. Ha llegado el verdadero momento de entrenar, de sacrificarnos por nuestros sueños, porque si de verdad son sueños desde luego nadie nos los va a regalar. Cada uno tiene establecidas sus metas, y desde luego nadie ha sido tacaño y se ha impuesto unos pequeños. Quiere ser felices en este deporte?? Queréis terminar la temporada con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho?? Tenéis el valor de poder decir que lo habéis dado todo?? PUES ENTRENAR DURO!!! Nadie regala nada, sed más fuertes que los demás, más duros y más listos. ENTRENAR MAS!!! Levantaros cada mañana con la ambición del campeón. Id a la piscina con la mentalidad de entrenar como si fuera el último día, y lanzaros a cada serie como si fuera la primera!!! Cada brazada importa, cada respiración que quitéis os acerca más a vuestras meta, cada batido ondulatorio en cada viraje os hace más rápidos!! Sed listos, reorientar vuestros pensamientos y ver cada entrenamiento como una oportunidad de ser mejores. El objetivo no es la competición principal, SINO DAR EL 100% CADA DÍA!!! Solo aquel que viva en el presente llegará lejos en el futuro!!

Llega la navidad, y al igual que en otras temporadas no es momento de descansar, sino de trabajar. El agua ha de ser nuestra segunda casa, y los compañeros de entrenamiento mi segunda familia. Mis padres serán mis entrenadores y mis estudios los entrenamientos . Las matemáticas mi Frecuencia y Longitud de brazada y el número de ondulatorias en el viraje. Mi biología pasará a ser mis respiraciones y mi tiempo de recuperación. Desaparece la historia como la conocemos y hablaremos de los JJ.OO pasados, de los campeonatos del mundo de Estambul, de los oros de europeos, de aquel regional en el que hice mi mejor prueba. Mi ética será no tocar los pies de mi compañero que va delante, mi religión y mi filosofía será LA NATACIÓN.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=coKxSBxGZgg[/youtube]

Las navidades os van a dar la oportunidad de trabajar más, no la desaprovechéis. En la temporada pasada doblamos el trabajo, aumentamos el volumen, la intensidad y el resultado quedo plasmado en las competiciones posteriores. 100% de mejora individual. 3 nadadores del grupo con medallas nacionales, infinidad de mínimas para campeonatos de España. Récords regionales absolutos, de edad y provinciales. La vida nos mueve con sus cambios, a veces nos zancadillea y busca que nos vengamos abajo. Nuestra actitud ante las adversidades, nos define. LAS ESCUSAS SON PARA LOS PERDEDORES!!

Llega la navidad, ha llegado la hora de entrenar de verdad… El sábado zarpa desde el Salto del Caballo el barco de los duros entrenamientos que os llevarán en volandas a los excelentes resultados posteriores, el que se quiera venir de viaje allí estaremos. Las puertas están abiertas para todos, en vuestras manos está elegir vuestro destino. Cada entrenamiento como si fuera el último…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eYmx1J7y0to[/youtube]

«Uno es todo lo bueno que pueda entrenar.»

Usain Bolt

Jaime Moreno de Pablos

Speak Your Mind

Disclaimer