La importancia del cuerpo técnico: Pedro David

Las casas se construyen por los cimientos y es ahí donde tenemos que centrarnos. No podemos ser cortos de miras, y si queremos asegurarnos un buen futuro debemos crear un cuerpo técnico capacitado. Desde hace ya tiempo en el CN Toledo se establecieron unas líneas de trabajo claras orientadas a un futuro mejor. En ellas no había otra opción que intentar rodearnos de los técnicos mas capacitados para intentar que nuestros nadadores fueran el referente en todos los niveles. Y en ello estamos trabajando…

Con la firma del convenio en Villaseca de la Sagra (toda la información) se abría la puerta a un futuro muy prometedor para nuestros nadadores de las categorías inferiores. Con la clara intención de conseguir la excelencia en los entrenamientos de estas edades, nos hemos puesto como objetivo buscar unos buenos resultados en los campeonatos de España CSD a corto-medio plazo. Y de esta forma asegurar que estos nadadores después afronten los demás campeonatos nacionales con garantías de éxito. Para ello la Junta Directiva ha apostado fuerte y ha buscado el refuerzo de uno de los entrenadores referentes en Castilla la Mancha: Pedro David Rodríguez Martín.

Conocido ya para muchos, Pedro lleva toda su vida dedicada a la natación. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla la Mancha y con la maestría en este deporte, viene a aportar un aire nuevo acompañado de toda la tradición y el apoyo que el CN Toledo le puede brindar.

Como todo buen entrenador en natación su etapa deportiva se la debe a este deporte, muchos son sus logros y aquí algunos de ellos:

  • Nadador desde 1992 hasta la actualidad.
  • Campeón regional y provincial en múltiples ocasiones en pruebas de Espalda y Mariposa.
  • Participación en Campeonatos de España por Comunidades Autónomas en varias ocasiones
  • Campeón de España Máster.

Este deporte ha sido su vida y decidió decantar sus estudios profesionales a ello. Como técnico, su bagaje en este deporte es envidiable, y por ello ha pasado a formar parte de nuestras filas:

  • Estudios del CC. de la Actividad Física y el Deporte con la maestría en Natación.
  • Monitor Nacional de Natación.
  • Entrenador Auxiliar de Natación
  • Dedicado a la enseñanza de la natación ininterrumpidamente desde 1996 en diferentes clubes de Castilla la Mancha.

Una vez terminada (o por lo menos en parte) su época de estudios, se ha dedicado en cuerpo y alma a este deporte. En su ciudad de toda la siempre ha llevado a cabo su vida profesional y sin duda allí ha dejado una huella difícil de borrar:

  • Entrenador del CN Aqüis desde 1996 al 2002
  • Entrenador del CN Talavera desde el 2002 al 2005
  • Entrenador del grupo de Benjamines, Alevines del CN Talavera desde el 2005 al 2011
  • Entrenador del Grupo Infantil, Junior y Absoluto del CN Talavera del 2011 al 2012.

Su ascenso en el mundo del entrenador de natación ha sido envidiable. Empezando desde abajo ha demostrado su nivel y por ello hasta la temporada pasada ha llevado de la mano a excelentes nadadores de un alto nivel en el CN Talavera. Ha formado a muchos de ellos y los ha llevado a campeonatos de España con excelentes resultados como Alberto Guerra, David Fernández, Carlos Moreno y una de las destacadas promesas de la natación en Castilla la Mancha, David Puebla Morón, que si es capaz de mantener su excelente nivel copará los pódiums más altos en los venideros campeonatos de España.

Villaseca ha de ser el referente en la natación benjamín y alevín de Castilla la Mancha. Y como tal se ha de enfocar. El CN Toledo incorpora a sus filas a un excelente entrenador que se dejará la piel por cada nadador de esa piscina. El objetivo está claro, ser los mejores una vez más. Y sin duda su intachable carrera deportiva, sus conocimientos de este difícil deporte y su amplia experiencia profesional servirán para dar un empujón a los excelentes resultados demostrados en las anteriores temporadas. Pedro David Rodríguez pasa a formar parte del mejor club de Castilla la Mancha en la actualidad, y sus conocimientos y sus ganas de trabajar serán la semilla para sin duda una excelente generación de campeones. La suerte está echada, tenemos todos los ingredientes para comenzar la temporada con la ambición de los campeones y la humildad de sabios.

Desde la junta directiva y el cuerpo técnico no solo apoyamos a este entrenador, sino que nos vamos a volcar en su trabajo, y en hacer que se convierta en el mejor profesional de este deporte.

Mucha suerte y a entrenar duro!!!

Jaime Moreno

Comments

  1. Bienvenido al equipo y a esta gran familia.

  2. Encantados de tenerte entre nosotros, y sobretodo con nuestros chiqutines

Speak Your Mind

Disclaimer