Excelente Sagreras 2012

TERCEROS EN EL TROFEO JOSE SAGRERAS 2 OROS Y UNA PLATA

El viernes  Sofía, Nieves, Teresa, Raquel, Javier, Jacobo, Ángel, Carlos R, Carlos M, Álvaro y Mario partían rumbo a Xirivella para participar en el prestigioso trofeo José Sagreras, ilusionados, nerviosos, motivados, con mucho trabajo a sus espaldas pero con el primer objetivo conseguido, acreditar las marcas mínimas para poder acudir a uno de los eventos más esperados de la temporada  en esta categoría.

Por equipos TERCER CLASIFICADOS Oro en 100 braza de Jacobo oro en 4×100 libres de Jacobo, Mario, Ángel y Javier, Plata en el 4 x 100 estilos de Mario, Carlos R, Ángel y Javier. 5º puesto en 100 libres de Javier y 7º puesto de Ángel en 100 mariposa.

Es un campeonato con un gran nivel y una alta participación 65 equipos y 311 nadadores.  Una cosa estaba clara, es un trofeo con un gran nivel,  que muchos equipos utilizan como preparatorio para el Campeonato de España escolar del siguiente año y donde nuestros nadadores formaban parte de ese gran nivel. Y para que no hubiese ninguna duda de ello,  nos lo demostraron haciendo a todos los que  estamos allí un fin de semana inolvidable, lleno de emociones, alegrías y celebraciones.

En la primera  jornada los nervios en las primeras pruebas eran latentes, pero poco a poco fueron desapareciendo, pasando a una gran concentración y donde empezaron a creerse que ellos eran tan buenos nadadores o mejores que el resto de los participantes que estaban allí y eso provocó que obtuvieran unos fantásticos resultados.

La primera en entrar en acción fue Sofía en el 100 espalda. Saltaba a la  pileta en la primera serie, poco tiempo tuvo para meterse en la competición. Nadadora que apenas lleva un año en el equipo y la cual se ha enfrentado a pocos campeonatos de cierto nivel   era latente la falta de experiencia, pero con esta prueba fue suficiente para dejar a un lado los nervios después de la primera toma de contacto,  por la tarde, en  los relevos,  realizó una excelente posta rebajando su mejor marca personal.

2 series detrás de Sofía se estrenaba Teresa. También al igual que su compañera debido al poco tiempo que lleva en el equipo, la falta de experiencia se apoderaba de ella, realizando unos 100 espalda discretos.

Los espaldistas masculinos Mario, Javier y Jacobo eran los siguientes protagonistas.

Mario nos sorprendía rebajando su tiempo en 2 segundos y medio quedando a las puertas  de las final b ocupando la 18ª posición.

Javier  ya experimentado en este campeonato rebajaba segundo y medio su mejor marca y se clasificaba en la Final b para las jornada de tarde.

Jacobo aunque en la anterior edición ya estuvo aquí, no se sintió cómodo en la prueba ni lo concentrado que debía, hecho que se notó en los resultados que no fueron todo lo bueno que podrían haber sido.

Después del 100 espalda tocaba el turno a la braza. Las féminas encargadas de defender esta prueba fueron Raquel y Teresa

Raquel, nadadora que lleva 8 meses en el equipo ha pasado de iniciar su aventura deportiva en la natación a estar en un campeonato de este nivel,  en muy poco tiempo. Apenas  le va dando tiempo a experimentar y asimilar todo lo que le está pasando. Su  prueba de debut siguió la tónica de todos, actuación discreta y de toma de contacto.

Teresa, la cual ya había nadado el 100 espalda, se notaba que se iba metiendo en competición realizando  una buenísima prueba  con mucha más seguridad que en la anterior y realizando una buena marca.

En cuanto a los chicos bracista, entraban en acción, Ángel, Mario, Carlos R y Jacobo.

Ángel nadador experimentado rebajaba su tiempo acreditado, nadaba con fuerza y con ganas, hecho que le sirvió para tener confianza de su buen estado de forma y realizar en sus pruebas más fuertes una excelente carrera.

Mario  Bajaba en más de 2¨ su tiempo y se afianzaba el gran potencial de este nadador, el cual el año que viene podrá volver  a este trofeo, está vez siendo el mayor de la categoría.

Carlos R.  A pesar de ser la primera prueba del campeonato rebajaba segundo y medio y medio su tiempo realizando unos primeros 50 metros con mucha fuerza y seguridad, ritmo que no pudo aguantar en el 2º 50 metros.

Jacobo Era el último nadador que participaba por la mañana. Realizaba un tiempo discreto pero se colaba en la Final A  con el quinto tiempo.

Ya en la jornada de tarde nadie hacía presagiar  la tarde de emociones que nos esperaba. Tarde de finales intensas unidos a los relevos, que nos hicieron vivir momentos preciosos.

La primera final el 100 Espalda de Javier que rebajaba el tiempo de las preliminares colocándose en el puesto décimo tercero. Empezaba a nadar seguro y poco a poco iba aumentando la motivación y las ganas de competir.

En la final de 100 braza nos hizo saltar de alegría Jacobo se proclamaba Campeón con un tiempo de 1.23.85. Realizo unos 100 metros de absoluta autoridad frente a sus rivales.

La alegría compartida por todos los nadadores como si fuera de ellos mismo provocó en todos una subida de autoestima, seguridad y lo más impórtate TODO ERA POSIBLE,  si uno de ellos había sido capaz de conseguirlo el sueño era posible y todo estaban a su alcance, se creyeron que ellos también formaban parte del gran nivel del campeonato .  Fue el detonante de lo que quedaba por llegar.

El equipo del 4×100 libres femenino formada por Nieves, Teresa, Sofía y Raquel rebajan de manera espectacular sus mejores marcas individuales, rebajan en más de 10 segundos el tiempo acreditado por el equipo para esta prueba y se clasificaban en décimo sexto lugar. Destacamos la actuación de Raquel que realizaba una posta de 1.16 Todas estaban emocionadas los sueños se estaban haciendo realidad, las emociones y las alegrías eran evidentes  en nadadores y padres.

Pero en el 4×100 libres masculino sé desató la euforia al quedar campeones El equipo formado por  Jacobo, Mario, Ángel y Javier rebajan su tiempo  en más de 15 segundos y sacaba de ventajas a los subcampeones más de 4 segundos. Ganaron con absoluta autoridad sin que sus rivales nada pudieran hacer. A nivel individual todos rebajan su tiempo pero  debemos destacar el tiempo de Javier 1.06 y el de Ángel 1.09

Un gran final del primer día del campeonato.

En cuanto al domingo, la concentración del equipo era máxima  al igual de la responsabilidad de los chicos que para su corta edad, nos demostraron su gran madurez. Era el momento de empezar a recoger  el trabajo de todo el año y estaban dispuestos a ello.

La más madrugadora fue Raquel en la prueba de 100 libres. En esta ocasión no rebajó el tiempo que había hecho en la prueba de relevos aunque aun así mejoraba el tiempo de partida. A pesar de ello, Raquel se sentía contenta y emocionada por la experiencia del campeonato.

Javier  quería demostrar que el 1.06 del relevo del día anterior no era fruto de la casualidad e iba con el objetivo de meterse en la Final A y así poder luchar por las medallas.  Y así lo hizo con el tiempo de 1.07 pasaba a la final A con el 5º mejor tiempo.

Después tocaba el turno a nuestros mariposistas.

En primer lugar Nieves gran  trabajadora y luchadora. Realizó unos primeros 50 metros impresionantes, con fuerza, técnica, garra.  El 2º 50 fue algo más flojo, pero su tesón y sus ganas de superación hicieron que una prueba tan dura la defendiera igualando su tiempo de partida.

Álvaro se estrenaba en el campeonato con el 100 mariposa. Nadador que lleva solo unos meses en el equipo  nos ha inundado con su optimismo  y alegría. Realizó una gran prueba de 100 mariposa. Teniendo en cuenta que era el pequeño de la categoría al igual que Mario, le volveremos a tener en este campeonato el próximo año ya con un gran badaje a sus espaldas y a buen seguro luchando por medallas.

Carlos M Se estrenaba en el campeonato pero no por eso fue deslucida su actuación rebajó en un segundo su tiempo acreditado y mejoro 8 puestos, gracias a un gran cambio en la técnica, que tanto tiempo le ha costado, pero que a cambio le ha hecho ganar en confianza y seguridad. Hecho que más adelante en el Campeonato Regional le darán mejores resultados todavía.

Ángel Nuestro tercer mariposista, llegaba el momento de demostrar su gran estado de forma en la mariposa. Y así lo hizo. Rebajó en 1 segundo su marca acreditada y entraba en la final A con el 6º mejor tiempo. Todo era posible en la jornada de tarde.

En la última prueba de la mañana, el 200 estilos entraban en acción Teresa,  Carlos R, Mario y Javier.

Teresa, Prueba todavía muy dura para ella sobre todo en piscina de 50 metros, aumentaba  ligeramente su tiempo.  Las posibilidades de mejoría en un futuro inmediato son muy altas y  a buen seguro lo conseguirá gracias a su fuerza de voluntad y su constancia.

Carlos R, nos demostró a todos su gran espíritu competitivo y su gran superación de sí mismo a pesar de las adversidades. Justo antes  del inicio de la prueba se sintió indispuesto. Decidió  finalmente tirarse al agua y nadar con todas su ganas. Como resultados rebajo su mejor marca personal y 10 puesto con respecto al de partida. Sin duda todo un ejemplo y otro motivo para unir más si cabe al  equipo demostrándole todo el apoyo sus compañeros.

Mario, en su tercera prueba  del campeonato  no defraudó.  Increíble su actuación en esta prueba tan complicada en piscina de 50 en la que los nadadores no están acostumbrados a nadar y tampoco tienen referencia. Siguió la tónica de todos mejoro en 4 segundo su tiempo y mejoro  nada menos que 18 puestos.

Ángel después de su impresionante 100 mariposa, tocaba el 200 estilos.  Igualaba su marca  y mejoraba su tiempo de partida. Pero este no era su objetivo ya que por la tarde tenía dos grandes citas la final de 100 Mariposa y el relevo de 4×100 estilos  ambos con opciones a subir al pódium.

Javier al igual que su compañero  tenía grandes citas por la tarde su  final de 100 libres y el relevo. Pero aún así Javier bajo 4 segundos su tiempo, mejoro 14 puestos y a punto estuvo de entrar en la final B.

Llegaba la tarde y de nuevo las emociones estaban al rojo vivo y no era para menos teníamos a dos nadadores en finales con opción a medallas y un relevo también con opciones.

La primera final fue a cargo de Javier en 100 libres.  Lucho hasta la última centésima con unos parciales de 32/34 y un tiempo final de 1.06.9. La gran pena es que no puso el broche de oro consiguiendo algún metal pero consiguió una meritoria quinta posición.

Llegaba el turno de Ángel en el 100 mariposa, pero se tuvo que conformar con la séptima posición. Lucho hasta el final con unos parciales de 36/42 y tiempo final por encima de las eliminatorias 1.19.02. Era evidente que el cansancio empezaba hacer mella.

Llegaba el momento del  4×100 estilos. Las primeras nuestras féminas Sofía en la espalda,  Teresa en la braza, Nieves en la mariposa y Raquel en el crol.  Destacamos las actuaciones de Nieves, la cual mejoro 2 segundos su tiempo y Raquel que volvía a mejorar en 1 segundo. La posición final fue la decimo cuarta.

Por último el 4x 100 estilos que se proclaman subcampeones a tan solo 30 centésimas. Brillante fue la actuación de Mario, Carlos R, Ángel y Javier. De infarto fue el relevo dando todos los equipos un gran espectáculo  y hasta que no tocaron la pared no  pudimos saber  quién era el vencedor. A pensar que no contamos  Jacobo para el relevo habiendo sido oro en la prueba de 100 braza, nuestros nadadores no se vinieron abajo en ningún momento. Eran consciente que el equipo estaba formado por cuatro personas y que no hay nadie imprescindible. Es esfuerzo de todos  podía darles la victoria. Lo creyeron y lucharon por ello. Nada podemos objetar al benjamín del equipo Mario  en la espalda, a Carlos que mejoro su mejor marca personal en 3 segundos, asumiendo la responsabilidad que tenia sustituir a su compañero.  Ángel después de las pruebas  tan duras que había realizado ese día ponía su granito de arena  y chapó para Javier que asumía la responsabilidad del último relevista,  luchando todavía aun más que en su prueba individual, rebajando su mejor marca personal e incluso realizando los últimos 25 metros casi sin respirar.

Sin duda un gran fin de semana lleno de triunfos, el sueño se hizo realidad, porque previamente habían trabajo  duro, estaban preparados para ello. Ahora la mira puesta en el regional de verano aún más motivado tras darse cuenta de todo lo que pueden hacer.

GRACIAS A TODOS POR REGALARLOS ESTE FIN DE SEMANA. Nos habéis recordado que todo lo que hagamos por vosotros merece la pena y os lo merecéis.

Ahora un último esfuerzo para Mario y Álvaro el 21 tenéis vuestra última gran cita de la temporada y para el resto Raquel,  Teresa, Sofía, Nieves, Ángel, Carlos R, Carlos M, Javier y Jacobo  el 22.

 

Carmen

Speak Your Mind

Disclaimer