Balance Deportivo de la Temporada 11/12

Una vez finalizada la temporada 2011/12 ha llegado de hacer balance a nivel deportivo. Sin duda ha sido un año duro de mucha competitividad donde diversos clubes de la región han hecho un buen trabajo sacando a excelentes nadadores individuales, y como colectivo han progresado de manera excelente en las diversas categorías.

Muchas pueden ser las interpretaciones subjetivas acerca de los resultados totales de la temporada. Nosotros como club nos vamos a intentar centrar en las clasificaciones y en los resultados de los diferentes regionales, copas de clubes, ligas territoriales y campeonatos de España.

En cuanto a las clasificaciones regionales destacar que un año más seguimos a la cabeza de las clasificaciones. Con una gran homogeneidad en las diferentes categorías, tenemos un equipo compacto que defiende titulo una temporada más en la suma total de puntos de todos los regionales. Tanto en invierno como en verano nos mantenemos como los mejores clasificados y en la total nos quedamos a 914 puntos del segundo clasificado, el CN Ciudad Real. Como tercer clasificado y aun muy cerca está el Albacete. Y como cuartos el Alarcos a muy pocos puntos. Sin duda y por diferencia los 4 clubes más fuertes de la región.

Desgranando un poco más esta tabla sacamos los resultados de la categoría masculina sumando la totalidad de las categorías. En esta tabla también podemos ver cómo nos mantenemos primeros clasificados. Aunque en las categorías de mayores el CN Ciudad Real aún está por delante de nosotros, es en las categorías de pequeños donde sumamos una gran cantidad de puntos que nos colocan como los primeros clasificados:

Y por otro lado es en la tabla femenina donde no hay opción a dudas. El CN Toledo como ha hecho siempre aventaja en más de 600 puntos a los segundos clasificados, en este caso el CN Albacete. Con un equipo fortísimo en la categoría absolutos y con buenos resultados en las categorías inferiores demuestra una vez más su poderío:

Por otro lado este año una vez más nos hemos conseguido proclamar campeones de la Liga Territorial de Primera División. Con aun mas diferencia que en la temporada pasada, y dejándonos llevar en las últimas jornadas para liberar de pruebas a algunos de nuestros nadadores. Aventajamos en 60 puntos al CN Albacete. El Ciudad Real bajó a la 3º posición y cedió la plata a un fuerte equipo albaceteño que este año ha demostrado que tiene equipo y ganas para largo. Desde el cuerpo técnico agradecer a la totalidad de nadadores el esfuerzo empleado en esta competición, nadando a veces pruebas que no son suyas. Y en especial a los más pequeños (alevines de segundo año) que han sido la clave en esta revalidación del título de liga.

Por otro lado este año además se celebró por primera vez la Copa de Clubes de la categoría Benjamín y Alevín. Una competición ideada para que los 8 mejores clubes de la región en esta edad lanzaran a la piscina a sus mejores nadadores y pelearan por demostrar cuál es el mejor equipo en las categorías de menores. Nuestros pequeños nos fallaron y al igual que durante el resto de la temporada realizaron una excelente competición y se alzaron con la victoria de manera muy holgada.

Por otro lado no podemos olvidar los resultados nacionales. Sin duda este año ha sido el más fructífero en lo que a medallas se refiere. Los resultados han sido excepcionales y los metales así lo atestiguan:

  • Manu Serrano Invierno: oro 100 B y plata 200 B /Verano: oro 100 B
  • Miriam Peinado Invierno: plata 100 B y bronce 200 B
  • Jorge Asensio Invierno: bronce 200 B
  • Isaac Marcos Invierno: plata 200 B y bronce 100 B
  • Natalia Manzaneque CSD (verano): oro 100 B y oro 200 B

Sin duda un excelente balance nacional que pone de manifiesto la excelente salud nacional de nuestros nadadores. 10 Medallas en diferentes categorías que no se quedan ahí, sino que detrás de ellas hay un sinnúmero de excelentes resultados nacionales (Miriam 4º en 100 B, Isaac 4º en 100 B, Relevo femenino junior de estilos 5º, María 4º en el 100 E, relevo de 4×50 L femenino absolutas 6º, Manu 4º en el 200 B, Rafa C 4º por tiempos…).

Por último añadir que a nivel de marcas nuestros nadadores han realizado unos excelentes resultados. Muchos han sido los récords: de club, provinciales, regionales de edad, regionales absolutos… Ahí os los dejamos actualizados: RÉCORDS ACTUALIZADOS. Destacar los conseguidos en la categoría regional absoluta:

Récords Absolutos Regionales de Piscina de 25 metros:

  • Miriam Peinado: 200 B y 400 EI
  • 4×100 Libres femenino: Irene, Iciar, Alcázar y Aymara.
  • 4×50 Libres femenino: Alcázar, Irene, Iciar y Aymara.
  • 4×200 Libres femenino: Irene, Iciar, Alexandra y Aymara.

 Récords Absolutos Regionales de Piscina de 50 metros:

  • María Laguna: 50 E y 100 E
  • Miriam Peinado: 100 B y 200 B
  • 4×100 Estilos femenino: María, Miriam, Sandra y Aymara.
  • 4×100 Libres femenino: Irene, Iciar, Alexandra y Aymara.
  • 4×50 Libres femenino: Alcázar, Irene, Iciar y Aymara.

Sin duda esta ha sido por mucha diferencia la mejor temporada llevada a cabo por nuestros nadadores. Con unos resultados de escándalo y consiguiendo casi la totalidad de los objetivos establecidos a principio de temporada, nos podemos ir de vacaciones con la cabeza bien alta. El cuerpo técnico está orgulloso no solo por todo lo acontecido este año, sino que por lo demostrado en las diferentes categorías hay equipo para largo. Sabemos de lo complicado de este deporte y agradecemos el apoyo incondicional de los padres, sin su labor nada de esto habría sido posible. Como colofón a esta temporada destacar la excelente actitud demostrada por todos los nadadores. Sus valores, sus ganas y su compromiso están haciendo de cada entrenamiento un sueño para los entrenadores. Hemos escogido el camino correcto y ha llegado el momento de seguirlo hasta el final. Con estos cimientos es imposible que estos excelentes resultados no vayan a más.

Jaime Moreno

 

Trackbacks

  1. […] de la temporada 2012/13. El año pasado ya realizamos esta valoración y fue bastante positiva (Ver Análisis temporada 11/12). Sacamos conclusión acerca de nuestros nadadores y pudimos valorar y reorientar algunos de […]

Speak Your Mind

Disclaimer