GANAMOS LA COPA BENJAMÍN + ALEVÍN!!!

El 12 de Mayo el Club natación Toledo se proclamó Campeón con absoluta autoridad de la Copa de Clubes en categoría Alevín-benjamín de Castilla la Mancha  del Grupo A consiguiendo una ventaja de 119 puntos con respecto al 2º Clasificado el CN Aqüis de Talavera.

La Copa de Clubes se organiza este año por primera vez y ha reunido a 172 nadadores pertenecientes a los 8 equipos clasificados en el Grupo A: CN Toledo, CN Aqüis, CN La Roda, CN Guadalajara, CN Albacete, CN Torrijos, CN Trampolín y el CN Guadalajara que acudió en lugar del CN Oriol.

La clasificación de un grupo u otro viene dado por los resultados del Campeonato Regional de invierno en categoría alevín y benjamín, es decir,  teniendo en cuenta la suma de los puntos en la categoría benjamín alevín masculino y femenino, siendo solo 8 equipos los integrantes de este grupo y liderados en este caso por el Club Natación Toledo, equipo el cual había obtenido más puntos.

El Club Natación Toledo se desplazaba a Hellín con 24 nadadores que serían los representantes de todos sus compañeros, partiendo ya como favoritos. La competición se presentaba reñida ya que todos los nadadores que participaban conseguían puntos y con la peculiaridad que se disputaban en un día todas las pruebas del calendario oficial y con la novedad de unos relevos mixtos femeninos masculinos o de categoría benjamín alevín.

El Club Natación Toledo desde la primera prueba demostró su superioridad y demostró  a lo largo de las dos jornadas, ser el equipo más completo.

Mucho tiempo llevan preparando nuestros nadadores este campeonato.  Primero toda la temporada de invierno para realizar un gran Campeonato Regional, como así fue  y asegurarse su clasificación para esta Copa en el Grupo A. Después para demostrar que estar clasificados en primer lugar no era fruto de la casualidad, dando cada uno lo mejor de sí mismo para conseguir el Objetivo Final: SER CAMPEONES DE LA COPA DE CLUBES.

Sin duda un GRAN TRABAJO EN EQUIPO que empieza en los entrenamientos ya que todos querían acudir a este Campeonato, por lo que TODOS LOS BENJAMINES Y ALEVINES tenían que realizar un brillante Campeonato Regional de invierno para conseguir los puntos suficientes y acceder al Grupo A  y luego una vez conseguido el primer objetivo, poder ser los representantes en Hellín de su equipo.

Aún lado quedaban los intereses individuales de los nadadores ahora más que nunca todos a una, todos han aportado  el esfuerzo para SER CAMPEONES  y como todo trabajo lleva su recompensa LO CONSIGUIERON.  Se entregaron a fondo lucharon con ganas e ilusión y la mayoría mejoraron sus tiempos, por lo que la recompensa fue doble y algunos de ellos consiguieron mínimas para poder participar en otros eventos.

RESULTADOS COMPLETOS

Desde el principio tuvieron muy claro que en este campeonato lo importante era el resultado final la aportación de todos y cada uno de ellos.  No hubo ningún problema en encontrar voluntarios para defender pruebas tan complicadas como el 400 estilos, el 1500 libres,  800libres, 200 mariposa…  ellos estaba preparados, podían nadarlo bien y así lo sentían. Nada importaban nadar pruebas que no les gustaba o que no despuntaban todo lo bien que en otras pruebas, pero el equipo los necesitaba ahí y ellos estaban dispuestos a darlo todo,  no fallarían. Nada de malas caras por nadar pruebas que no les gustaba,  todo lo contrario, ilusionados por nuevos retos y  por representar a su equipo. Con chicos así con esta predisposición es imposible perder, y desde luego  para el cuerpo técnico  es todo un orgullo trabajar con ellos.

Sin duda en estos momentos el CN Toledo tiene una gran base solida con grandes valores, espíritu de sacrificio, de superación y compañerismo,  de donde estamos seguro que las satisfacciones que nos van a dar estos jóvenes nadadores no ha hecho más que empezar y muchas veces tendremos que saltar  y vibrar por sus resultados.

NOTICIA FNCLM

NOTICIA LA CORCHERA.COM

Las jornadas tanto de la mañana como de la tarde fueron largas y duras pero nuestros nadadores siempre se encontraban entre los 3 primeros clasificados.  En ningún momento desfallecieron las fuerzas  estuvieron unidos como una piña se animaron,  se apoyaron cuando alguno no le salía todo lo bien que le hubiese gustado  y se alegraban de los triunfos de todos.

También es digno de alabar el comportamiento de nadadores de otros equipos (La Roda, Aqüis) que una vez proclamados Campeones de la Copa vinieron a felicitarnos, hecho emocionante, y que dice de muchos de los valores que los entrenadores inculcan a sus nadadores. No hay que olvidar que para ser un Gran Deportista hay que saber Ganar y Perder.

Los próximos  eventos que nuestros alevines y benjamines tiene programados son el Regional de Deporte base, Trofeo Gandía, Campeonato Provincial de verano, Trofeo José Sagreras en Xirivella, Campeonato de España Escolar y Campeonatos regionales de verano, los cuales lo afrontará con la máxima motivación, ilusión y ganas de superación.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS.  TODAVIA QUEDA MUCHO QUE DEMOSTRAR  y nunca olvidéis:

EL ÉXITO NO ESTÁ EN LA PERFECCIÓN,  SINO EN LA MOTIVACIÓN,  EL ESFUERZO Y LA CONSTANCIA.

Carmen González

Comments

  1. Marinase says

    Enhorabuena a todos. Los padres que fuimos también disfrutamos muchísimo con nuestros nadadores. Una mención especial para Victoria, que defendió como lo que es, una campeona, las pruebas de 800l y 400l., y para AMalia, que también se tiro a 400s, otra prueba dura.

«SIN AGUA NOS AHOGAMOS,SOMOS PECES»