MEDALLAS!

“Dime. ¿Que sientes? ¿Cómo te sientes? ¿Qué piensas? Estoy en el agua. Yo y mis sensaciones. Nada ni nadie me lo impide. La absoluta libertad predomina en el ambiente. Velocidad. Tengo que ir más rápido, siempre adelante, debo luchar más. ¿Sufrimiento? Aún no. ¿Cansancio? Puede ser que sí, pero no es un obstáculo. Nadar significa no pertenecer al mundo real por unos instantes. Una burbuja donde cada uno depende de uno mismo con el objetivo de sentir cada vez más esas sensaciones tan especiales. No existe nada más. Yo y el agua para conocerme en cada instante. Solo hay unos pocos afortunados que han podido conocer este paraíso”

La natación siempre ha sido un deporte duro, yo y el agua. Nada más. Muchos se preguntan si compensa tanto sacrificio. SI es la respuesta. SIEMPRE MERECE LA PENA. Cada uno ha de tener sus propios objetivos, y por ellos se han de pelear cada día. En cada sesión. Nuestro cuerpo debe sufrir el cansancio de los entrenos duros, nuestra cabeza ha de aguantar cuando ya no puede más. Y todo por un día de gloria. La natación son unas matemáticas ligeramente imperfectas que siempre recompensan a los alumnos adelantados. No siempre 2+2 son 4, pero siempre anda cerca. El alimento para obtener unos buenos resultados siempre serán el sacrificio y la costancia. Y una vez conseguido, la humildad ha de ser nuestra mejor compañera.

Cada nadador ha de tener su propio objetivo, y por él ha de luchar. Ya sea una mínima regional o nacional, una medalla de oro en un campeonato de España o una marca que de el acceso a una ansiada olimpiada. Ningún objetivo es mejor que el de otro, simplemente son diferentes. Esta matemática imperfecta de la natación, y esta incertidumbre en los resultados es lo que la hace tan emocionante, tan adictiva.

La natación es una forma de vida, y con ella soñamos cada día. Esta temporada se ha portado bien con el Club Natación Toledo, y después de muchos años de duro trabajo nos ha regalado con unos excelentes resultados a nivel de equipo (ver artículo), pero a nivel individual ha sido un éxito. Cada nadador ha cerrado alguna competición estando orgulloso del trabajo bien hecho. Sus objetivos individuales se han cumplido: campeón regional, mínima nacional, récord provincial… Sin duda la recompensa es el mejor fruto de todos los sacrificios. Esta temporada, al igual que en todas las anteriores, nuestros nadadores han competido a un excelente nivel. Pero ha habido una diferencia. Las medallas en campeonatos de España. La asistencia a los campeonatos de España ha aumentado como cada año, y a ello se ha sumado un aumento de las medallas obtenidas. Ellos son el ejemplo a seguir. La forma de trabajar en la que nos tenemos que fijar.

  • Isaac Marcos Puñal: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL (plata 200 B y bronce 100 B)
  • Manuel Serrano Laguna: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL (oro 100 B y plata 200 B)
  • Jorge Asensio Viseras: CAMPEONATO DE ESPAÑA JÓVENES (bronce 200 B)
  • Miriam Peinado Martín: CAMPEONATO DE ESPAÑA JÓVENES (bronce 200 B y plata 100 B)

 

Desde la junta directiva y el cuerpo técnico queremos no solo dar la enhorabuena a estos cuatro nadadores por los resultados en los campeonatos de España, sino agradecerles que sean un ejemplo a seguir. Esos han sido los logros mas vistosos, esas medallas en nacionales. Pero sin duda cada uno tiene en su cabeza el objetivo conseguido esta temporada. A todos los nadadores: GRACIAS. Por implicaros en este duro deporte, y además hacerlo cada día con una sonrisa. Este es el camino a seguir y esperemos que así lo siga siendo por mucho tiempo.

ENHORABUENA!!!

 

Jaime

 


Speak Your Mind

Disclaimer